jueves, 4 de agosto de 2011

Antonio Bonfatti acusó al gobierno nacional de boicotear la Región Centro

El mandatario elector de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló que por presiones desde la Nación los mandatarios de Entre Ríos y Córdoba muestran reticencia a la integración regional. "Quieren seguir gobernando desde el el centralismo", afirmó. Adelantó que quiere una reforma tributaria, pero no como la que propuso el gobernador Hermes Binner. “La Región Centro debiera ser una necesidad del país. Tener un enano macrocefálico en Buenos Aires le hace mal al país. Pero esto no se entiende, se quiere seguir gobernando desde el centralismo”, lamentó Bonfatti.
 | 
Antonio Bonfatti acusó al gobierno nacional de boicotear la Región Centro

En una nueva crítica a la Nación, el gobernador electo Antonio Bonfatti dijo que es cierto que desde la Casa Rosada se presiona a los mandatarios de Córdoba y Entre Ríos para que no participen de las reuniones de la Región Centro con Hermes Binner.
“La Región Centro debiera ser una necesidad del país. Tener un enano macrocefálico en Buenos Aires le hace mal al país. Pero esto no se entiende, se quiere seguir gobernando desde el centralismo”, lamentó Bonfatti en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.
En concreto, el actual ministro de Gobierno sostuvo que para que la Región Centro avance se necesita “decisión política” y que esto no sucede porque los mandatarios de las otras provincias “se someten a lo que se decide en Buenos Aires”.
“Hay reticencia a que funcione la Región Centro como tal”, enfatizó.

Por las reformas

Además, Bonfatti dijo que su gobierno se pondrá como objetivo, apenas asuma, avanzar en un proyecto de reforma constitucional que pueda ser consensuado en la Legislatura y que volverá a la carga también con un proyecto de reforma tributaria.
Sobre este último punto, aclaró que la iniciativa no repetirá las dos que presentó Hermes Binner, que fueron rechazadas por el justicialismo en la Legislatura, que fundamentalmente gravaba con ingresos brutos a sectores exentos, como el agro la industria.
La idea, adelantó, es hacer “borrón y cuenta nueva” y reemplazar los impuestos actuales por otros, siempre con la intención de ir hacia una situación de “justicia tributaria: el que más gana, más paga”.
“Queremos que Santa Fe tenga impuestos más transparentes. Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo donde la mayoría de los impuestos son indirectos”, explicó.
En ese sentido, recordó que en las anteriores reformas tributarias “los impuestos eran los mismos; tenemos que tener nuevas herramientas tributarias en la provincia”.
Además, el gobernador electo ratificó que desde el Ejecutivo no se realizará ninguna presentación para discutir la mayoría de 28 diputados que tendrá el PJ por haber ganado en el rubro la lista que encabezó María Eugenia Bielsa, pero no descartó que lo haga quienes se puedan sentir “agraviados”, es decir los candidatos del Frente Progresista que quedaron afuera de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario