viernes, 5 de agosto de 2011

ROSARIO-Las estaciones de servicio amenazan con parar la semana próxima

Además de la escasez de combustible, los establecimientos se quejan por la falta de protección y se declararon en “estado de emergencia” ante los reiterados hechos de inseguridad. Si no hay respuestas, lanzarían una medida de fuerza de 8 horas.

Las estaciones de servicio amenazan con parar la semana próxima

Las estaciones de servicio de la región se declararon en “estado de emergencia”. Es que, al margen del problema económico que les genera le escasez de combustible, salieron a reclamar por la inseguridad que afecta al sector, que en las últimas semanas fue víctima de diversos delitos.
Tras una reunión, anunciaron esta tarde que en caso de recibir una respuesta por parte de las autoridades realizarán la semana próxima un paro de 8 horas en todos los establecimientos. Así lo confirmó Rubén Fernández, vocal y representante de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), entidad que estableció una “asamblea permanente”.
“No encontramos respuesta satisfactoria, y la preocupación es tanto económica como por la inseguridad. Del nuestro personal y la propia”, anticipó en móvil de De 12 a 14 (Canal 3) Fernández.

El directivo, que además preside la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) recordó el reciente caso de la dueña de una YPF de Funes que fue baleada en un asalto y analizó: “Somos concientes que el problema abarca a toda la sociedad, pero el nuestro es un caso muy puntual, ya que estamos abiertos las 24 horas, y la gente nos usa como referencia siempre”.

En ese sentido y ante el escenario de conflicto reclamó: “Creemos que la solución tiene que venir de parte del gobierno. Pagamos bastantes impuestos para ser un sector que amerite un tratamiento distinto”.

Si bien en principio se descarta la chance de lanzar un paro total de actividades en las estaciones, el presidente de Faeni, Daniel Gribone, comentó que “hay unas cuantas alternativas” a analizar en la asamblea, donde surgirá una decisión.

A las posibles medidas de fuerza mencionadas, los estacioneros suman al análisis un apagón de luces o la suspensión de las ventas con dinero en efectivo.

Los hechos más recientes
Además del ataque del lunes pasado en Funes, dónde una mujer resultó herida de bala, la entidad destacó otros antecedentes que llevaron al estado de emergencia, como la pérdida de un operario de playa en bulevar 27 de Febrero y Circunvalación, el intento de robo con tiros a un camión de caudales en las inmediaciones de una estación de Fighiera, el intento de remolque del cajero automático ubicado en el establecimiento de Mendoza y Felipe Moré y los constantes arrebatos de billetera a los playeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario