jueves, 4 de agosto de 2011

ROSARIO-Hogar del Huérfano intervenido: nuevas denuncias por maltratos

La Comisaría de la Mujer confirmó que tras dos nuevos episodios de trato inadecuado a niños ocurridos en las últimas horas, una preceptora tuvo que declarar ante la Justicia. La institución, denunciada por presuntos casos de negligencia y un posible abuso sexual, cuenta con la presencia de la GUM y personal policial.

Una gran lupa se acerca al Hogar del Huérfano de la ciudad de Rosario, luego de que el gobierno provincial procediera a su intervención a raíz de una serie de denuncias de presuntos maltratos e incluso, abuso deshonesto. En las últimas horas, una preceptora protagonizó dos nuevos casos de maltrato a menores que viven el hogar y la Comisaría de la Mujer dio intervención a la Justicia.

“La indicación que tiene nuestro personal es la de recorrer y controlar las instalaciones del hogar e informar si advierten trato inadecuado a los menores, cosa que constatamos anoche cuando se produjeron estos dos casos nuevos”, explicó a Rosario3.com, la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo.

“Según pudo observar nuestro personal, con espacio de pocos minutos, una misma preceptora utilizó un trato inadecuado con dos de los niños alojados en el hogar, e inmediatamente denunciamos la situación ante el Juzgado Correccional a fin de que interviniera”, precisó Arévalo.

Los nuevos episodios se suman a denuncias anteriores sobre presuntos casos de negligencia y un posible abuso sexual que se habrían producido dentro del Hogar del Huérfano.

“La noche fue muy larga y muy difícil, sobre todo para los chicos que están asustados con lo que está ocurriendo –dijo Arévalo– por eso trabajamos para procurar que esté garantizada su contención con personal adecuadamente capacitado en el trato con niños y con situaciones conflictivas”, agregó.
Desde que el gobierno provincial dispuso la intervención del Hogar del Huérfano, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) controla el funcionamiento de las instalaciones, durante el día y la Comisaría de la Mujer, durante la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario