domingo, 31 de julio de 2011

EN LA CIUDAD DE SANTA FE-Gran expectativa del sector comercial por el Día del Niño

Si bien este año se festejará el domingo 21 de agosto, “el retraso de la fecha va a jugar a favor de todos”, dijo Baremberg, del Centro Comercial. Aseguran que las ventas serán superiores a las de 2010.

Este año, con motivo de realizarse las elecciones primarias nacionales el 14 de agosto, el Día del Niño se celebrará el día 21 de ese mes. Y este dato es importante para cualquier padre, madre, tío, tía o abuelo que aún no se haya enterado. Pero este dato también es muy importante y beneficioso para el sector comercial de la ciudad y para los consumidores mismos, ya que según argumentan distintas visiones, “el retraso de la fecha va a jugar a favor de todos”.
“De este modo, la gente va a tener posibilidades de ir observando precios y productos para poder realizar la compra con más tranquilidad, pudiendo hacer la provisión del regalo a partir del cobro del sueldo del mes de agosto. Este contexto da mucha más previsibilidad a la compra, más allá que la misma, por lo general, siempre se termina realizando en las últimas 48 horas”, expresó Jorge Baremberg, vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe.
En relación a los horarios de atención al público que van a aplicar los diferentes comercios del centro de la ciudad, Baremberg aseguró que “el mismo domingo 21 por la mañana y por la tarde también, seguramente muchas jugueterías van a abrir sus puertas para que la gente que no hizo tiempo o no tuvo la fecha en cuenta, pueda llegar a adquirir algún obsequio. En los días previos, tanto jueves, viernes y sábados, probablemente muchos comercios van a implementar la modalidad de horario corrido”.
“Las perspectivas son muy buenas. El Día del Niño es una jornada que como evento no fracasa en la ciudad, porque las familias están dispuestas siempre a dar todo por sus hijos”, subrayó Jorge y continuó agregando: “En este último tiempo, observo que la gran difusión audiovisual de dibujos animados, series y películas, potencia mucho los productos, así como también la aparición de publicidades en programas infantiles”.
En relación a las diferentes formas de pago, Baremberg aseguró que “los comercios van a manejar todos los tipos de pagos posibles para lograr aumentar sus ventas. Igualmente, esto se enmarca dentro de la competitividad comercial de los locales para brindar los diferentes accesos a distintas formas de pagos”.
“Por suerte hoy hay mucha competencia en el mercado de la oferta y demanda. Si la gente quiere hacer valer su poder adquisitivo, va a tener que caminar y comparar las diversas calidades de los productos”, continuó explicando el vicepresidente del Centro Comercial local.

Escasez de juguetes importados
Los diferentes sectores consultados por Diario UNO, coincidieron en señalar que las ventas crecerán fuertemente debido a la muy buena producción nacional de juguetes. Mientras que el cuello de botella se dará en la mercadería que tiene mucha publicidad y difusión en películas, como el caso de Toy Story, Cars y Ben 10, debido a las diferentes trabas a la importación que se están registrando desde hace ya un tiempo. Si bien algunos comercios consultados informaron que hay una oferta diversificada de productos nacionales, aseguran que no alcanzarán para cubrir la gran demanda existente.
Como consecuencia de las restricciones a las compras externas impuestas por el Gobierno Nacional, se puede observar un faltante importante de juguetes importados en la ciudad.
Dentro de este contexto, Baremberg indicó que “hay una serie de licencias de juguetes importados fabricados por firmas extranjeras que no están entrando al país desde ya hace un tiempo. Con esta situación, se puede llegar a observar una proliferación en el mercado de productos de procedencia dudosa (falsificados) que forman parte del comercio ilegal. La cuestión más preocupante de este aspecto, es que los juguetes falsificados poseen un elevado grado de toxicidad que le puede provocar un gran daño a los niños. Caso que no se registra con los juguetes originales, que no tienen elementos de construcción que sean tóxicos”.

Buenos augurios
“Siempre tuvimos jornadas muy positivas desde lo comercial con los festejos del Día del Niño”, resaltó confiado Jorge Baremberg. Por otro lado, diferentes sectores comerciales consultados por Diario UNO, pronosticaron para el domingo 21 ventas superiores al año pasado, argumentando que “los precios no registraron grandes aumentos. Los importados subieron un cinco por ciento y los nacionales un 15”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario