“El Movimiento Obrero se Queda con las Manos Vacías” asi lo manifesto a AGN César Aybar, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Rosario.
El dirigente dialogó con La Señal Medios y AGN en el programa Terapia de Grupo, por Radio Gráfica. El referente de la CGT Rosarina, en proceso de normalización, expresó su malestar en torno al posible pacto CGT-Gobierno.
“Nosotros vemos realmente que el Movimiento Obrero se queda con las manos vacías”, expresó el dirigente y agregó: “Nosotros no vemos como positiva la reunión. Estamos viendo que en Argentina hoy, que para que una familia no esté por debajo de la línea de pobreza tiene que ganar más de 13 mil pesos. Si una familia gana 13 mil pesos es pobre. Darle 1.000 peso a un jubilado, a fin de año, que gana la mínima, que gana 5.000 pesos, no resuelve el problema que estamos teniendo”.
Para el dirigente portuario “estamos teniendo un manoseo por parte del Gobierno Nacional. Ya creo que la situación no da para más. Estamos con inflación interanual del 42%, con tarifazo, con desempleo. En Rosario, lamentablemente, en la Provincia de Santa Fe somos la capital del desempleo a nivel nacional, tenemos los índices de desempleo más grande del país. Esto no es serio. Es muy decepcionante lo que se trajo el Triunvirato hoy en las manos”.
“Para nosotros éste no es el camino a seguir” indicó Aybar y continuó: “Hoy estamos con una situación totalmente desfavorable para el trabajador, donde a los grupos concentrados de poder se le dieron todas las herramientas para poder seguir concentrando sus riquezas y a el trabajador está pagando el pato de la boda. Esto es realmente una burla a los trabajadores que están esperando una señal del Gobierno para mejorar la situación del país”.
Consultado por la situación que atraviesa Rosario, el Secretario General del SUPA expresó:“En la ciudad de Rosario la situación está muy grave y muy crítica. Para que tengamos una idea los comedores escolares no sólo se abarrotaron de estudiantes sino también de los padres de estudiantes. la situación es grave, en lo barrios la situación es complicada. Los gremios estamos ayudando a mantener la paz social ayudando con los comedores escolares. Estamos cumpliendo el rol que tiene que cumplir el Estado”.
Respecto a una posible fractura interna en la Central Obrera, Aybar destacó “no es momento para una fractura, creo que es el momento de un debate y tomar decisiones”,a continuación agregó: “El Confederal del 23 de septiembre le dio un mandato bien claro al Triunvirato, que pusieran la fecha del paro no que llevaran adelante una negociación y tiraran para atrás un paro. Realmente eso es gravísimo. Estamos muy preocupados por toda esta situación y no estamos viendo que realmente se esté dando respuesta. Hoy creo que el debate se tiene que dar a cara abierta. Nosotros desde Rosario cada vez que fuimos a hablar hemos hablado a cara descubierta y sin rosca política” dijo finalmente.
Fuente: http://agnprensa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario