Rosario - Un 10 por ciento de las viviendas estarán dispuestas a personas con discapacidad, un 20 por ciento a policías y el resto a la demanda general.
A tres meses de firmarse el convenio entre Nación y Provincia comenzó la construcción de las 630 viviendas ubicadas en la zona norte de Rosario. Estarán destinadas a familias y habrá cupos específicos para policías y personas con discapacidad.
Estas unidades demandarán una inversión nacional de 430 millones de pesos, más un aporte provincial de 230 millones, y se estima que estarán finalizadas en un plazo de 12 meses.
Las casas emplazadas en la ex Villa Olímpica de Rosario y en la denominada Zona Cero serán destinadas a familias y habrá cupos específicos para policías (20 por ciento) y personas con discapacidad (10 por ciento).
“Ya tenemos infraestructura ejecutada en la zona. Las calles abiertas con cordón cuneta, agua, desagüe, alumbrado público, más espacios sociales, educación, centro de salud, transporte público y espacios públicos. Se harán sorteos entre todos los inscriptos en los registros. Pedimos a los que aún no se han inscripto que esperen a que difundamos la fecha en que se reabrirán los listados para los sorteos”, señaló Diego Leone secretario de Hábitat de Santa Fe.
Tanto los que ya están registrados en la Dirección Provincial de la Vivienda, como quienes aspiran a registrarse para formar parte del sorteo, deberán tener en cuenta una serie de requisitos que serán excluyentes. Detalles de cómo será la adjudicación.
Estas 630 viviendas se encuentran contenidas en el convenio firmado en julio por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que prevé además la construcción de otras 181 casas en Rafaela, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.
APROPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario