anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SANTA FE Corral y Lifschitz se reunieron para articular acciones

El Intendente y el Gobernador encabezaron un encuentro de trabajo junto a miembros de sus gabinetes para abordar la temática de la seguridad en capital provincial. En la reunión se acordó acompañar con mayor presencia policial las intervenciones integrales que realiza el Estado en barrios con obras, educación y trabajo.
 

Corral y Lifschitz se reunieron para articular acciones

 El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron una reunión de trabajo en la que se abordaron temas vinculados con la coordinación de las acciones en materia de seguridad e intervenciones en barrios de la ciudad. Del encuentro, que se concretó este miércoles por la mañana, participaron integrantes de los gabinetes municipal y provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones en el primer piso de Casa de Reuniones, junto a ambos mandatarios, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y los secretarios del Gobierno de la Ciudad, de Gobierno, María Martín; General, Carlos Pereira; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano, entre otros funcionarios provinciales y locales.
 
Trabajo articulado
 
“Se trató de una reunión de trabajo para continuar con esta articulación que entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad venimos desarrollando por el tema de Seguridad”, explicó el intendente José Corral luego del encuentro y apuntó: "Si bien el Municipio no tiene competencia directa, tenemos un grupo de la Subsecretaría de Seguridad que viene trabajando en el desarrollo de herramientas propias y también de información, recolección de datos y las preocupaciones que nos acercan los vecinos".
 
En tal sentido, el mandatario local destacó: “Tenemos una situación de violencia en algunos barrios, especialmente del Oeste, La Costa y el Norte; y de arrebatos y entraderas en otros sectores de la ciudad, que nos preocupan y nos obligan a poner el mejor esfuerzo de cada parte. A horas de la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, la reunión con el Gobernador consistió en volver a poner estos mapas sobre la mesa, articular las áreas sociales y las obras de infraestructura que estamos haciendo, las que necesitamos, y también la coordinación del ministerio de Seguridad de Provincia, con el Ministerio Público de la Acusación y con el Gobierno de la Ciudad".
 
Presencia e investigación
 
Más adelante, el Intendente puntualizó que uno de los cambios propiciados está vinculado al patrullaje policial y a la investigación de las redes delictivas. "En algunos barrios de la ciudad, como Coronel Dorrego, las Barranquitas, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chalet, Alto Verde, Yapeyú, donde estamos haciendo intervenciones integrales, pedimos que la presencia del Estado con obras, educación y trabajo esté acompañada de presencia policial, y que las redes delictivas y bandas -hemos tenido problemas en algunas obras por razones de seguridad- sean desarticuladas”. En esa línea apuntó que "desde hace meses estamos brindando información a las autoridades nacionales. La intervención federal tiene que ver dos actividades. Una muy notoria, vinculada a la presencia en ciertos lugares de la ciudad con más patrullaje, controles y vigilancia del espacio público. La otra tiene que ver con la investigación”. Finalmente, indicó que coincidió "en la necesidad de involucrar a la Justicia Federal, que también tiene que tomar una actividad un poco más enérgica y con mejores resultados. Porque es necesario que las causas que se vayan armando tienen que terminar en investigación y condena".
 
Encuentro fructífero
 
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, señaló que "fue una reunión importante, trabajando en una mesa común sobre aspectos de seguridad que tienen que ver con la ciudad. No escapó a la reunión algunas consideraciones que tienen que ver con la llegada de las fuerzas federales y el convenio que hace poco firmó la provincia con la Nación. También tuvo que ver con aspectos puntuales de cómo manejar la información que se tiene sobre la situación sobre diversos hechos que hay en la ciudad y cómo abordarlos; la comunicación con la Justicia, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal. Una reunión completa, importante y de trabajo" afirmó.
 
Además, el funcionario provincial contó que "la problemática social estuvo presente también en la reunión y todo lo que son las inversiones urbanas, como el Plan Abre, un plan que la provincia promociona, fundamentalmente de intervención en los barrios que tienen mayor conflictos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario