El aspirante republicano a la Casa Blanca violó el embargo estadounidense a Cuba a finales de la década de los 90, aseguró este jueves la revista Newsweek.
Télam |
La noticia se conoció en medio de una intensa campaña de Trump para acercarse a la comunidad cubana de Miami, tradicionalmente cercana al Partido Republicano y muy contraria a las políticas implementadas en la isla.
Trump Hotels & Casino Resorts llevó a cabo negocios con Cuba a fines de la década de los 90 y para ocultar la operación recurrió a una tercera empresa, Seven Arrows Investment and Development, de la cual Newsweek publicó una factura por 68.000 dólares.
La operación, que fue registrada como una obra benéfica, se realizó poco antes de que el empresario intentara por primera vez lanzarse a la carrera presidencial, aunque en esa ocasión como candidato del Partido Reformista.
Newsweek recuerda que en su primer acto de campaña junto a los reformistas, Trump viajó a Miami y prometió mantener el embargo ante un grupo de estadounidenses de origen cubano, criticó a Fidel Castro y prometió que no invertiría un dólar si no había un cambio de régimen, reprodujo la agencia de noticias EFE.
Con su campaña antiinmigración y la promesa de mano dura con los indocumentados, Trump ha apartado a la comunidad hispana del Partido Republicano, pero en las últimas semanas intenta acercarse a los estadounidenses de origen cubano de Florida, mayoritariamente anticastristas y quienes tradicionalmente han guiado su voto por la política de los candidatos presidenciales hacia Cuba.
Esto, no obstante, está cambiando porque esa comunidad es cada vez más joven y entre los jóvenes, este ha dejado de ser un tema principal a tener en cuenta en sus preferencias electorales.
Por otro lado, la cadena de noticias CNN aseguró hoy que la campaña del candidato republicano está preparada para atacar a Clinton con los escándalos amorosos de su marido y ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
La idea del magnate es argumentar que él "nunca ha tratado a las mujeres de la manera en la que Hillary Clinton y su marido lo hicieron cuando trabajaron activamente para destruir" a las mujeres que dijeron haber tenido una aventura amorosa con el expresidente, sostienen una serie de documentos obtenidos por CNN.
La campaña de la demócrata no ha tardado en reaccionar y hoy advirtió en un comunicado que "como muchos republicanos han dicho ya, esto (atacar a Clinton con los escándalos de su marido) es un error que tendrá consecuencias contraproducentes".
El magnate admitió el martes en una entrevista con la cadena Fox que durante el debate del lunes estuvo a punto de atacar a Clinton "con las mujeres de su marido", en referencia a las infidelidades del ex presidente, pero dijo que al final se "contuvo" para "no herir los sentimientos de nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario