Es en el marco de un consorcio público-público entre la Universidad y el Gobierno provincial. Cuenta con un equipamiento único en el país para desarrollar fármacos contra la tuberculosis.
Durante la jornada, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugurará un laboratorio con equipamiento único en el país que dará apoyo, inicialmente, a la producción pública de medicamentos para la tuberculosis. Será a las 12:30, en el hall del Edificio Damianovich de FIQ, ubicado en Santiago del Estero 2654.
Este nuevo logro es producto de un proyecto conjunto entre investigadores de las Facultades de Ingeniería Química (FIQ) y de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y especialistas del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF), que busca optimizar y poner a punto la tecnología necesaria para la producción en nuestra provincia de fármacos para el tratamiento de la tuberculosis.
El laboratorio se enmarca en un proyecto más amplio con un presupuesto cercano a los 39 millones de pesos, de los cuales 23.373.000 fueron financiados por el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. De ese monto, $1.900.000 fueron destinados a la creación del Laboratorio de Caracterización de Partículas de la FIQ y a la compra de equipamiento de última generación, a los que se sumaron fondos propios de esta unidad académica -$100 mil pesos- que se utilizaron para el reacondicionamiento de espacios e infraestructura.
En el acto protocolar, estarán presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella; el director del LIF, Carlos Arques; autoridades provinciales y de la casa de altos estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario