María Laura Marti, fiscal, expresó que “cuando las armas no tienen la peligrosidad que el código indica no condicionan un tipo penal. Esto nos ocurre cuando incautamos tumberas y detenemos a lo sujetos que las portaban”.
/LT10 |
Para el código, muchas tumberas no son consideradas armas. Un ejemplo claro de este problema que se les genera a los fiscales se dio en un caso resonante del fin de semana, cuando en Santo Tomé detuvieron a 5 jóvenes armados con tumberas. Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva porque tenía un arma de fuego convencional y además, había sido condenado en el paso por homicidio. Los otros cuatro jóvenes tuvieron que ser liberados.
En diálogo con LT10, María Laura Marti, fiscal, expresó que “cuando las armas no tienen la peligrosidad que el código indica no condicionan un tipo penal. Esto nos ocurre cuando incautamos tumberas y detenemos a lo sujetos que las portaban”.
Además, María Laura Marti agregó que “lamentablemente, la mayoría de las veces tenemos que dejar en libertar a los que detenemos con tumberas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario