Al 66% de los franceses no le convence el lanzamiento del ex presidente para volver a ocupar ese cargo, según un sondeo del diario Le Parisien. Además, está detrás de su principal rival en las primarias.
Télam |
El anuncio del ex presidente conservador francés Nicolas Sarkozy de presentarse a las primarias del partido Los Republicanos con la vista puesta de nuevo en el Elíseo en 2017 no sedujo a los franceses, indicó un sondeo difundido este sábado.
La encuesta efectuada por el instituto demoscópico Odoxa-Dentsu para el diario Le Parisien detalla que al 66% de las más de 5.000 personas encuestadas no les convence el regreso, anunciado el pasado lunes a través de su libro "Tout pour la France" (Todo por Francia).
El éxito mediático, según ese periódico, no va acompañado de respaldo ciudadano, si bien un 53% de los simpatizantes de derecha sí lo defienden.
Aunque en las redes sociales y en los medios el ex jefe de Estado es quien ocupa más espacio, el sondeo apunta que su principal rival en las primarias, el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, lo aventaja en la intención de voto.
Un 38 % votaría a Juppé en la primera vuelta de esos comicios internos, previstos para noviembre, frente al 24 % que se posiciona a favor de Sarkozy, que perdió dos puntos porcentuales en los últimos dos meses, precisó la agencia EFE.
La paradoja de esta encuesta, según Le Parisien, es que aunque su regreso no tiene un alto nivel de aprobación, sí lo poseen las principales líneas de su programa político.
Un 72% es partidario de encerrar o someter a vigilancia electrónica a los fichados por radicalización islamista, un 64 % no quiere ofrecer menús alternativos en los comedores escolares o un 62% apuesta por suspender la posibilidad de reagrupación familiar para los trabajadores extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario