anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 21 de julio de 2016

Reunión en el Ministerio de Seguridad Coordinan políticas preventivas de seguridad para los taxistas

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

En la mañana de este jueves el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con representantes de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe. El motivo del encuentro fue comenzar a establecer trabajos en conjunto para evitar hechos delictivos que afecten al sector.

Durante la reunión, el funcionario provincial estuvo acompañado por integrantes de la cúpula policial de la Unidad Regional I, departamento La Capital, y los titulares de licencias de taxis encabezados por el presidente de la entidad, Francisco Aiello, junto a otros pares.

Pullaro se puso a disposición de los licenciatarios para coordinar las acciones. “Vemos hoy una luz de alerta, no es una luz roja, pero sí es un tema para que nos ocupemos. Esta situación hay que pensarla en virtud de las incidencias y seguirla de forma constante”, enfatizó Pullaro.

En el encuentro, los representantes de la Sociedad de Taximetristas hicieron un pedido para que los botones de pánico que están instalados en las unidades puedan conectarse al sistema de emergencias 911. Los trabajadores entienden que, de esta manera, ante cualquier situación podría actuarse con mayor rapidez por parte de la policía. Por este motivo es que integrantes de la entidad tendrán un encuentro con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión, con el fin de evaluar la compatibilidad de los software y ver si se puede conectar el sistema al 911.

Asimismo, se estableció que se estudiarán los protocolos de control a las unidades para retomar los “Corredores Seguros”. Sobre esto, Pullaro dijo: “Vamos a volver a implementarlos y vamos a controlar que estén y que se realicen los controles”, y agregó que se va a trabajar para concientizar a los choferes a utilizar los corredores y “a pasar por esos lugares que son para su protección”.

Para finalizar, el ministro aseguró: “No nos están pidiendo nada que no podamos cumplir, si nos ponemos a trabajar todas las partes, son objetivos que se pueden conseguir”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello expresó: “Sería muy necesario poder concretar la conexión de los botones de pánico al 911, como también es de utilidad la realización de los controles, cuando los mismos se realizan, el delito disminuye. Nosotros queremos ofrecerle a los choferes la Seguridad, después está en cada uno aprovechar este contexto y utilizar los controles”.

Las partes acordaron un próximo encuentro en el cual también se dará participación a los representantes del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario