Se trata de un mosquito que transmite la enfermedad en África evita alimentarse de algunas especies animales como los pollos debido a su olor, por lo que podrían ser una protección, junto a otros medios, para las personas en riesgo de infección.
Télam |
El Anopheles arabiensis, uno de los mosquitos que más transmiten la malaria en el África subsahariana evita a los pollos cuando está buscando alguien de quién alimentarse, según descubrieron investigadores de las universidades de Ciencia Agrícolas de Suecia y de la de Adís Abeba, en Etiopía.
"Nos sorprendimos al descubrir que los mosquitos de la malaria se siente repelidos por los olores que emiten los pollos", indicó en un comunicado el autor del estudio, Rickard Ignell.
El Anopheles arabiensis siente gran preferencia por las sangre humana antes que la animal cuando busca en espacios cerrados, mientras que al aire libre elige de manera aleatoria entre vacuno, cabras y ovejas, pero en ambos casos evita a los pollos, consignó la agencia EFE.
Ignell indicó que los resultados de estudio sugieren que, junto a métodos de control establecidos, el olor que emiten los pollos y otras especies de animales "podrían ser útiles para controlar" al mosquito que contagia la malaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario