Concejales se reunieron con el Centro Comercial por “Tarifazo”
Concejales justicialistas mantuvieron un encuentro con autoridades del Centro Comercial, luego que el pasado jueves el Cuerpo Deliberante local aprobara una convocatoria al Fiscal Municipal para frenar el aumento desmedido de luz y agua en los comercios santafesinos.
Por iniciativa del concejal justicialista Sebastián Pignata, acompañado por sus pares del bloque “Santa Fe es una Sola”, Ignacio Martínez Kerz y Marianela Blagini, junto con la concejala Marcela Aeberhard (Mejor Santa Fe) fueron recibidos en la sede del Centro Comercial de Santa Fe por el titular de la entidad, Norberto Raselli y los secretarios María de los Angeles Moyano y Patricio Prono. El objetivo principal de la reunión fue debatir el tarifazo impuesto en los servicios públicos de la provincia, luz y agua, a partir de los cuales el concejal Sebastián Pignata presento dos proyectos: una convocatoria al fiscal Municipal, abogado Federico Sedlacek y el pedido al Municipio para que redacte una medida cautelar tendiente a procurar la suspensión de los incrementos en las citadas tarifas, que afectan a los comercios habilitados en la ciudad.
“La reunión fue altamente positiva. Nuestra idea es transitar juntos, sector público y privado, este camino para lograr la intervención de la fiscalía municipal y la Defensoría del Pueblo. Tomamos los ejemplos de medidas cautelares que se han presentado en otras provincias y que han logrado frenar lo aumentos desmedidos, y queremos que ocurra lo mismo en nuestra ciudad. Tenemos que prestar especial atención a este grave problema que afecta los comercios, ya que el efecto directo es sobre el empleo y las fuentes de trabajo, las cuales disminuyen por la paralización de la actividad comercial”, sostuvo Pignata.
Cabe destacar que el jueves pasado se aprobó la convocatoria al Fiscal Municipal con la finalidad de solicitar su intervención ante la justicia por los aumentos excesivos de los servicios de agua y luz. El objetivo de la convocatoria es pedirle al Sr. Fiscal que elabore una medida cautelar para frenar el mencionado aumento en la Ciudad de Santa Fe. Debido a los reiterados reclamos de nuestros comerciantes ante los incrementos desproporcionados, solicitamos que el Fiscal a través del órgano que representa proceda a ejecutar las acciones necesarias para proteger a los establecimientos santafesinos. Los “tarifazos” han ido perjudicando a los comercios ubicados en el Municipio, afectando en forma directa a los trabajadores santafesinos, ya que por cuestiones económicas los empresarios y dueños de los locales se ven forzados a cerrar o a despedir a sus empleados.
Por su parte, el titular del Centro Comercial, Norberto Raselli, aseguró estar de acuerdo con el proyecto presentado, ya que “para los comercios, los incrementos han sido desmedidos y afectan directamente la productividad de los mismos, en un momento en donde las ventas son bajas. Por eso, estamos de acuerdo con este pedido que ha iniciado el Concejo. No es lineal el aumento que ha venido en las facturas emitidas de la EPE en los distintos locales comerciales”.
Al finalizar el encuentro, las autoridades del Centro Comercial se comprometieron a hacer llegar y debatir el proyecto con las demás entidades nucleadas en la entidad, para que lo conozcan, estén al tanto de la convocatoria y den su punto de vista, con el único fin de lograr imponer un freno al “tarifazo” y así cuidar las fuentes de trabajo e impedir que locales comerciales santafesinos se vean obligados a cerrar sus puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario