Publicado en Miércoles, 25 de mayo de 2016
En una búsqueda desesperada por encontrar el rumbo a la pésima gestión en materia de seguridad que lleva adelante Maximiliano Pullaro, en las ultimas semanas ha incorporado al ya armado“bufet de asesores”, al criminologo Marcelo Sain, quien tiene en sus pergaminos el fracaso de la reestructuracion de la Policía Bonaerense; quien ya adelantó un cierre masivo de comisarías.
Sain, se asentará en tres bases: reformulación del servicio policial; reemplazo de las 32 comisarías por megacomisarías en cada centro de distrito municipal y plan de patrullaje sujeto a la información criminal procedente de los sistemas de denuncias (policiales y fiscalías) y del servicio 911 con el que se definen mapas delictivos en tiempo real.
En realidad lo que plantea el ahora “asesor estrella de Pullaro” es más de lo mismo; porque mientras no haya una mirada hacia adentro de los propios policía, que se sienten cada días más bastardeados por el poder político, nada podrá solucionarse; porque hay dos puntos claros definidos en los que nadie quiere salir a revertir.
Uno, es la pésima gestión de Pullaro al frente del ministerio, quien con Sain suma ya 68 ñoquis a los que denomina asesores, con altísimos sueldos, mientras en la provincia cada día aumentan las muertes por inseguridad; y cientos de personas son golpeadas en asaltos o arrebatos violentos.
El ministro radical sostiene una Policía Comunitaria, que solo podría funcionar en cualquier ciudad o pueblo de Europa central, pero jamas en nuestro país, donde todavía no pueden controlar ni siquiera meros problemas sociales, y ponen a los policías como mediadores.
Pero aún así, dejaran el 90 % de los barrios sin comisarías, con lo cual el vecino tendrá que ir cuarenta o cincuenta cuadras tan solo a buscar un certificado de extravío, a poder hablar con un comisario de su jurisdicción; Pullaro y Saín, son el proyecto de profundizar la crisis en la inseguridad.Saín en Buenos Aires fracasó, aquí hará lo propio
PorSFD.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario