DyN
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, ofrecieron "cooperación" para investigar el atentado a la AMIA y la muerte de Alberto Nisman, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El ministro Germán Garavano llegó ayer a Washington D.C. para cumplir con una nutrida agenda, que incluyó encuentros con Lynch y Comey, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Asociación Internacional de Mujeres Jueces. Lynch señaló que el Departamento de Justicia de su país proveerá la asistencia y el apoyo que Argentina requiera y agregó que la obtención de resultados es un elemento crucial para la credibilidad de la sociedad en el sistema penal.
En tanto, Garavano insistió en la necesidad de sostener las tarjetas rojas de Interpol para los ciudadanos iraníes sospechados por el atentado a la mutual judía, y se coordinaron medidas de colaboración bilateral en materia de lavado de activos, corrupción, narcotráfico, trata de personas y pornografía infantil.
Además, el director de FBI comprometió la ayuda del FBI tanto en materia de entrenamiento como de buenas prácticas, asimismo mostró gran interés de cooperar con las investigaciones de AMIA y la causa Nisman, y ofreció la colaboración de expertos en la reconstrucción de escenas del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario