Vecinos del distrito costero se sorprendieron al descubrir entre los escombros arrojados sobre la calle Roberto Galarza restos de ataúdes, como manijas, herrajes, partes de placas y partes óseas.
Esta mañana los vecinos de Alto Verde se sorprendieron al descubrir que entre los escombros que habían arrojado sobre la calle Roberto Galarza había restos de ataúdes, como manijas, herrajes, partes de placas y partes óseas".
Los vecinos aseguraron que los nenes del barrio estaban jugando y fueron ellos los que descubrieron esos objetos entre los escombros.
Cabe recordar que por la Emergencia Hídrica, el barrio de Alto Verde fue uno de los más perjudicados y las calles quedaron intransitables por las lluvias caidas durante gran parte del mes de abril.
“Ayer al mediodía, después de que pasaron los camiones, me paro y empiezo a ver que salen cositas brillosas. Me acerco a la calle y levanto una manija de cajón, después otra y después otra”, relató Delia, una vecina, y agregó que encontró “hasta una lapidita de un cajón”.
Por el hecho, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Roberto Celano, fue hasta el lugar y se llevó los presuntos restos para su análisis.
En tanto, el titular de Desarrollo Social local, Carlos Medrano, aseguró que se iniciará un sumario para investigar lo sucedido y establecer los responsables, tras reconocer que el material procedía de la necrópolis local.
"Lo que se hizo fue un proceso de demolición de una sección que estaba vacía completamente en el Cementerio Municipal, y esos escombros se trasladaron a dos o tres lugares. Uno de ellos fue la delegación Alto Verde", dijo.
Asimismo, señaló que la misma cuadrilla que está haciendo el mejorado es la que retiró los elementos, por lo que se les solicitará explicaciones a través de una investigación. "Nosotros suponíamos que esos escombros no tenían ningún resto de material vinculado al Cementerio", reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario