Conflicto. Los municipales iban a reclamar mañana en la apertura de sesiones ordinarias por la situación en Las Rosas. Gentileza/Las Rosas Digital
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Santa Fe, resolvió suspender la marcha prevista este 1º de Mayo para el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
La decisión se adoptó en virtud de la disposición del gobierno provincial de convocar a todos los bloques legislativos y evaluar la posibilidad de intervenir la gestión del intendente Javier Meyer, por su incumplimiento a la Ley de Conciliación Obligatoria, a la ordenanza que se lo impone y a otras flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de los trabajadores, como también, por la permanencia de la Gendarmería Nacional en el edificio municipal de esa localidad.
Festram había resuelto extender al “Día de los Trabajadores” la protesta que desarrolla el movimiento obrero a nivel nacional, al considerar que la situación de Las Rosas es el intento de instrumentar, en el sector municipal santafesino, las políticas de ajuste y represión contra los trabajadores, sostenida por el gobierno de Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario