El movimiento turístico de Semana Santa generó ventas minoristas por $3000 millones, un 5% más que el año pasado. Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado, kioscos y recreación. Los lugares más elegidos.
"Las ventas minoristas crecieron un 5% y, en particular, las ventas con tarjetas crecieron un 40%, comparándolas con 2015; ha sido muy bueno el feriado largo, en términos comerciales”, comentó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
El movimiento turístico de esta Semana Santa creció un 15%, se movilizaron un millón y medio de personas en todo el país, que no sólo viajaron a los centros de descanso, dado que esta festividad motoriza la celebración familiar y se viaja entre provincias o ciudades que no son necesariamente destinos turísticos.
Se movilizaron 1.500.000 personas que en promedio gastaron $500 diarios, con una estadía de 4 jornadas.
Los destinos más visitados fueron las Sierras del interior Bonaerense, de Córdoba y de San Luis, la Costa Atlántica, la Quebrada de Humahuaca, Salta y Jujuy, la Costa Atlántica, las Termas del Litoral Entrerriano y de Santiago del Estero y las Cataratas del Iguazú.
Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y kioscos y recreación.
Télam
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