Si la clásica comida argentina te cae pesada pero no te resignás a comerlas con unos buenos mates las tardes de lluvia, acá te dejamos dos alternativas para disfrutarlas sin tanta culpa.
Foto ilustrativa.
Te proponemos dos recetas para preparar las clásicas tortas fritas, pero un poco más saludables, ya que están hechas sin grasa.
Opción 1: con aceite
Ingredientes
3 tazas de harina
2 cucharaditas de sal fina
1 huevo
1/2 taza de leche tibia
1/3 taza de aceite
Preparación
Poner en un bols la harina con la sal.
Aparte mezclar la leche con el aciete.
Hacer un hoyo en el medio de la harina e ir incorporando el huevo y la leche con aceite mezclando con los dedos hasta tener una masa unida para amasar en la mesa (donde se espolvorea harina).
Amasar un rato dejando del grosor deseado estirando con el palote.
Volcar al aceite caliente.
Opción 2: con manteca
Ingredientes
Rinde: 2 docenas
150 gr de manteca
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 huevos
150 cc de agua fría
500 gr de harina
Cantidad necesaria de aceite para freir
Cantidad necesaria de azúcar impalpable para espolvorear
Preparación
Derretir la manteca en una olla y dejar enfriar. Mezlcar todos los ingredientes secos: harina, sal y polvo para hornear en un bowl. Incorporar la manteca, ya sea con cuchara de madera o con las manos. Añadir los huevos batidos y el agua fría, y seguir amasando hasta lograr una masa suave y lisa, bien homogénea. Cubrir con un repasador y dejar reposar por 20 minutos.
Estirar con palote sobre una superficie enharinada, y cortar cuadrados de más o menos 5 cm, y de medio cm de espesor. Freir en abundante aceite, hasta que suban a la superficie, dándolas vuelta. Escurrir sobre papel de cocina, y espolvorear luego con el azúcar impalpable.
También consultá la receta clásica.
Fuentes: allrecipes.com.ar - coleccionderecetas.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario