Un grupo de científicos determinó que los mosquitos pican más a unas personas que a otras de acuerdo a la combinación de bacterias que tiene cada uno tiene en la piel.
Los mosquitos como el Aedes Aegypti transmiten enfermedades como el dengue, el virus zika, la malaria y el chikungunya, pero parece que son selectivos a la hora de picar, informó el sitio Tech Insider.
De acuerdo con los científicos, los mosquitos eligen a las personas que pican de acuerdo al olor de su piel y no al tipo de sangre que tienen.
La piel humana está cubierta de diversas bacterias que le dan un aroma especial de acuerdo a la combinación de microorganismos que se produzca.
Además, los mosquitos se sienten particularmente atraídos a las personas cuando hacen ejercicio porque el aroma y la temperatura de un cuerpo en movimiento es irresistible.
Para colmo, los insectos dalinos más comunes del mundo son atraídos por el dióxido de carbono que exhalan los humanos y por el ácido láctico y hasta parecen interesados en los bebedores de cerveza en particular.
La única manera de realmente mantener los mosquitos a raya es usar repelentes, y no hace falta abocarse al ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario