Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, dijo que la propuesta de aumento que se presentará hoy a docentes y estatales "es buena y se ajusta a nuestra capacidad de pago". Adelantó que será en tramos. "La oferta que vamos a hacer, si bien se va a cerrar en el transcurso de la jornada, es buena en términos que se ajusta a nuestras posibilidades reales de pago", agregó el funcionario provincial.
La Capital |
Saglione explicó que ayer, en el encuentro celebrado entre con sus pares en Casa Rosada, el propio ministro de Educación nacional Esteban Bullrich "contó cuál había sido el acuerdo al que habían arribado en la paritaria docente, y cómo ese número del 40 por ciento de aumento que se había instalado públicamente no se ajustaba a la realidad, sino que era una postura con respecto al salario mínimo docente, y no un incremento paritario". Los gremios santafesinos reclaman un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento.
Saglione dejó en claro que el planteo del gobierno nacional y el de las provincias con respecto a paritarias "está lejos de poder estar haciendo ofertas que se puedan acercar al 40 por ciento".
Si bien evitó adelantar un porcentaje concreto de aumento, dijo que "la oferta que vamos a hacer, si bien se va a cerrar en el transcurso de la jornada, es buena en términos que se ajusta a nuestras posibilidades reales de pago". Sí anticipó que "muy probablemente sea como en años anteriores, en un par de tramos, iniciando en marzo y una segunda variación a mitad de año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario