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jueves, 18 de febrero de 2016

SANTA FE Tarjeta SUBE: la Dirección de Derechos Ciudadanos recibe denuncias por cobros ilegales

El Gobierno de la Ciudad le informa a los usuarios que la ley no permite cobrar un monto adicional al momento de recargar la tarjeta. En los últimos días se detectaron estas prácticas en kioscos y comercios santafesinos habilitados para prestar este servicio. Esta oficina municipal recepcionará las denuncias que serán tramitadas ante el organismo nacional.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Tarjeta SUBE: la Dirección de Derechos Ciudadanos recibe denuncias por cobros ilegales
    El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos recuerda que es ilegal el cobro adicional en el momento de la recarga de la Tarjeta SUBE, se trata de un servicio gratuito por ley, y así debe ser en todos los locales comerciales y kioscos que los prestan.
     Como se trata del incumplimiento de la norma que regula el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios deben hacer la correspondiente denuncia a la línea gratuita 0800-777-7823, pero también la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad canaliza los descargos.
     En este sentido, los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Salta 2840 o llamar al teléfono (0342) 4574119, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18. Todas las denuncias serán derivadas a los organismos nacionales encargados de controlar y sancionar este tipo de acciones ilegales.
     Defender al usuario
    En este sentido, el director de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce advirtió a los usuarios sobre estos abusos y cobros adicionales ilegales y al respecto dijo: “Se informa que no corresponde que kioscos o comercios que ofrecen el servicio de carga de tarjetas cobren un monto extra por esa tarea, como tampoco que obliguen al consumidor a adquirir algún producto del local para poder realizar la operación”.
     Más adelante, el funcionario agregó: “Los comerciantes esgrimen que tienen costos en rollos de papel, en conexión de WI-FI y en la disponibilidad de una persona para la atención. Sin embargo, los comercios celebran un convenio para poder prestar el servicio y pactan allí una comisión. Por ese motivo, como defensores de los derechos de consumidores y usuarios no podemos permitir que se traslade al consumidor”.
     Asimismo, desde esta oficina municipal y para evitar los abusos de pequeños y grandes comercios que brindan este servicio, “se sugiere a las autoridades nacionales el incremento de la comisión para los comerciantes adheridos al servicio, a modo de incentivo y para evitar que los gastos extras se trasladen a los usuarios del sistema de transporte público”.

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