La justicia federal de Estados Unidos inculpó a otros 16 altos dirigentes o ex directivos de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización. Entre estos, hay dos argentinos. En primer nombre surgió esta mañana y fue el de José Luis Meizner, ex presidente de Quilmes, y el segundo fue dado a conocer esta tarde. Se trata de Eduardo Deluca, ex representante argentino ante la Conmebol. Ambos eran dos personas de extrema confianza de Julio Grondona.
Infobae |
Entre los inculpados se encuentran además el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.
En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos también figuran actuales y ex presidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero, cuando estalló el escándalo de corrupción en FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario