viernes, 4 de diciembre de 2015

José Corral será elegido hoy como nuevo presidente de la UCR

El Intendente de Santa Fe recibirá el apoyo de la mayoría de los delegados del centenario partido y no se descarta que sea ungido por aclamación. Elogios del actual presidente de la UCr, Ernesto Sanz.
La Capital | 
José Corral será elegido hoy como nuevo presidente de la UCR
 El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, será consagrado hoy presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical.
  Corral logró que su candidatura sea apoyada por la inmensa mayoría de las referencias de la UCR luego de que el actual presidente  Ernesto Sanz, peticionara a su favor, al  igual que Enrique Coti Nosiglia.
  El fuerte aval del sector que fogoneó e impuso en la convención nacional de Gualeguaychú el acuerdo con el PRO puso a Corral en la primera línea de largada pero, además, los dirigentes que respaldaban en aquel momento sumar al Frente Renovador (Gerardo Morales y Julio Cobos, entre otros) también se mostraron de acuerdo.
  De hecho, en las últimas horas, Corral mantuvo conversaciones cara a cara con Morales, Cobos y Alfonsín para escuchar de primera mano las opiniones y lograr que su candidatura sea de consenso. “Si no aparece alguna candidatura alternativa, José será designado presidente a mano alzada”, apuntó ayer una fuente radical.
  Corral —47 años, hincha de Unión de Santa Fe  e hijo de un recordado presidente del club tatengue— compartirá el cargo de titular de la UCR con la presidencia del comité nacional. “Tengo bien presente que mi elección se debe a la gestión que llevo adelante en la ciudad de Santa Fe”, dijo Corral.
  La idea del futuro titular partidario es desarrollar una “presidencia federal” e incluso poder convertir al comité departamental de Rosario en un ámbito de reuniones nacionales en forma periódica.
  Corral será el segundo radical en acceder a la presidencia del comité en los últimos años: entre 2011 y 2013 fue Mario Barletta el ocupante del sillón de la presidencia.
  A la hora de la elección de Corral pesó significativamente la performance de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, que derrotó al Frente para la Victoria por un amplio margen.
  “Está muy bien que el partido se abra a las nuevas generaciones. Corral enlaza la formación política con la experiencia y el éxito, ya fue respaldado en Santa Fe”, dijo Sanz, quien dejó su banca en el Senado y no aceptó formar parte del gabinete.  Sostuvo, además, que está “feliz de entregar el mando a Corral”.
  Quienes respaldan al intendente de Santa Fe apuestan a una proyección de su figura  en el marco de una “renovación generacional” adentro del partido.
  El desafío de Corral, además, será convivir con la alianza nacional que la UCR tiene con Cambiemos al mismo tiempo que, en Santa Fe, forma parte del Frente Progresista, que conduce la provincia.
  Hoy lo elegirán cuatro delegados por provincia, más dos representantes por la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y de Franja Morada. Allí, Sanz hará un balance de su gestión, al igual que Mario Negri, jefe del bloque de diputados nacionales que continuará en ese lugar, y de Gerardo Morales, titular de los senadores nacionales, que abandonará el cargo para asumir como gobernador de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario