El Sumo Pontífice envió una carta a los integrantes reunidos en la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos que se desarrolla en Bolivia, y les solicitó que se tenga en cuenta el verdadero bien a las personas.
Infobae |
En la misiva, el Papa les indicó a los asistentes al foro reunido en la localidad boliviana de Tiquipaya que "en sus reflexiones y trabajos se guíen siempre por los principios de una justa ecología integral que tenga en cuenta el verdadero bien de la persona humana", según informó la agencia estatal ABI.
Justamente, la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida que se realiza en Bolivia es una antesala a la Conferencia de las Partes (COP21), que se celebrará en Francia, en diciembre.
Francisco, quien visitó el país latinoamericano en el mes de julio, indicó que se debe afrontar el cambio climático para proteger a las poblaciones más vulnerables y al planeta.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien participa del evento, abogó este sábado por un "acuerdo robusto" en la COP 21 de París, y urgió a las naciones desarrolladas a aportar con 100.000 millones de dólares hasta 2020 para abordar el cambio climático.
"Ya sabemos qué tenemos qué hacer para abordar el cambio climático, necesitamos un acuerdo robusto en París, que sea un compromiso para todos los países", proclamó en la conferencia.
En ese sentido, aclaró que el evento que se desarrollará en el mes de diciembre en Europa"tiene que ser un punto de inflexión en nuestro esfuerzo colectivo por proteger a la madre Tierra".
"Necesitamos un acuerdo que sea duradero y que sea flexible de modo que los países puedan mejorar sus aspiraciones y tiene que ser un acuerdo creíble, transparente, un acuerdo que genere rendición de cuentas", indicó.
"No es posible poner en la cárcel a los gobiernos", aclaró el funcionario galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario