Era jefe de la Seccional 19° y está detenido. Se lo investiga por tener contacto con una banda desbaratada el pasado fin de semana.
Foto de archivo. Foto: Foto Agencia
El Litoral
Télam
El jefe de la seccional 19na de la Policía de Rosario fue detenido por su presunta vinculación con una banda narco desbaratada el fin de semana, a la que se le secuestraron 100 kilos de cocaína, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata del comisario inspector Carlos Schmidt, quien este jueves por la tarde prestó declaración indagatoria ante el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. Negó los hechos que se le imputan y rechazó haber realizado llamadas telefónicas con los integrantes de la organización criminal.
La Justicia Federal ordenó detener al jefe policial por presunta complicidad con una organización narco desarticulada en procedimientos realizados en las provincias de Salta y Santa Fe, en los que secuestraron la droga que tenía como destino Rosario.
"Él ha expresado que no conoce a esta banda", dijo el abogado del comisario, Mariano Scaglia, para quien "es un disparate que se sindique a Schmidt" porque se trata de "una persona que no tiene antecedentes penales de ningún tipo".
El abogado contó que el policía declaró ante el juez Vera Barros y el fiscal del caso, Mario Gambacorta, que "no tiene llamadas con esta gente, que no los conoce".
Además, se quejó de un allanamiento realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el domicilio de la ex mujer del comisario. "El domicilio (ubicado en el centro de Rosario) es de su ex mujer, donde él no vive hace tres años, ¿Para qué allanarlo?", se preguntó Scaglia en declaraciones a radio La Ocho de Rosario.
En defensa de su cliente, el abogado afirmó que "Schmidt ha participado de la detención de personas sindicadas en el tráfico de estupefacientes y los ha puesto a disposición de la justicia".
El fiscal Gambacorta le imputa una presunta participación en la banda liderada por Walter Daniel Jure (36), un rosarino con antecedentes por narcotráfico, detenido el fin de semana junto a otras 12 personas en allanamientos realizados en Rosario y Salta.
Los procedimientos efectuados por Gendarmería y ordenados por el juez Vera Barros permitieron el secuestro de 100 kilos de cocaína en dos vehículos, uno a la salida de Salta y otro detenido en el kilómetro 80 de la ruta nacional 34, en la provincia de Santa Fe.
Jure, el presunto cabecilla de la banda, había sido detenido en 2002 en el norte de Santa Fe cuando custodiaba una carga de 280 kilos de marihuana perteneciente a un conocido traficante internacional llamado "El Francés".
Se trata del ciudadano polaco radicado en Argentina Slawonir Andrzej Polus, detenido en Chaco a la espera de un juicio oral por narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario