El entrenador de Colón dispuso cinco cambios en la práctica de fútbol en el estadio. Ingresaron Cuevas, Lazzaroni, Leys, Llama y Vegetti en lugar de Conti, Benegas, Ballini, Poblete y Guanca, respectivamente.
Diario UNO |
En la última práctica de la semana, el entrenador Darío Franco dispuso de un ensayo futbolístico que se llevó a cabo en el estadio y allí comenzó a perfilar el equipo que recibirá a Arsenal el próximo sábado, a partir de las 17.10. Es sabido que no podrá contar con cuatro futbolistas (Germán Conti, Ismael Benegas, Gerónimo Poblete y Matías Ballini) por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el Clásico ante Unión.
En consecuencia, deberá modificar la estructura titular y realizar algún corrimiento, como por ejemplo el de Yamil Garnier. El ex-Sarmiento venía actuando como lateral derecho, sin embargo ante las ausencias de la dupla central, el técnico optó por colocarlo como marcador central junto a Franco Lazzaroni y de esta manera Pablo Cuevas sería el lateral titular.
De esta manera, en el bloque defensivo los dos cambios serían los ingresos de Cuevas y Lazzaroni en lugar de Conti y Benegas, respectivamente. Si bien estaba la posibilidad de que Clemente Rodríguez pasé a jugar por derecha e incluir a Cristian Saín como lateral izquierdo, Franco prefirió mantener al ex-Boca en su posición natural, ya que en los últimos partidos rindió de manera aceptable y prefirió no hacer demasiados retoques, más allá de los obligados.
En la zona media mantendrá a Pablo Ledesma, quien fue titular en el Clásico luego de varios partidos en los que fue al banco ingresando en los segundos tiempos. El volante cordobés jugó un partido correcto ante Unión e indudablemente que adquiriendo ritmo futbolístico se convierte en un jugador importante para el cuerpo técnico.
Pero frente a las ausencias de Poblete y Ballini, el DT optó por incluir a Franco Leys que en los últimos tiempos había perdido bastante terreno. En el inicio del ciclo Franco había arrancado como titular pero luego perdió su lugar, al punto tal que el último encuentro que jugó fue en la 20ª fecha, cuando Colón visitó a Aldosivi. Luego estuvo como suplente en varios cotejos pero no ingresó más.
En este caso Leys se paró como volante central junto a Ledesma, modificando de este modo el esquema táctico que el entrenador había empleado en el compromiso ante Unión en el 15 de Abril. En esa oportunidad jugó con tres mediocampistas (Ballini, Poblete y Ledesma). Pero ahora y con la necesidad imperiosa que tiene el Sabalero de ganar el partido, dispuso de un equipo más ofensivo.
De allí la vuelta de Cristian Llama a la formación titular para volcarse por el sector izquierdo, con la consecuente salida de Cristian Guanca. El ex-Arsenal jugó algunos minutos en el Clásico luego de una serie de lesiones que le impidieron estar a disposición de Franco, más allá de que en su momento se especuló con que su ausencia no estaba emparentada a un tema de salud, sino a cuestiones extrafutbolísticas. Lo cierto es que Llama será titular el próximo sábado.
Pero además de las cuatro variantes obligadas, Franco introdujo un cambio más que tiene que ver con lo antes mencionado. Por ese motivo, Pablo Vegetti recuperó la titularidad para ser el referente de área y Alan Ruiz se ubicó en su posición natural. En total fueron cinco modificaciones, tomando como referencia el partido con Unión.
Cuevas, Lazzaroni, Leys, Llama y Vegetti en lugar de Conti, Benegas, Ballini, Guanca y Poblete, respectivamente. A una semana del partido, es obvio que el equipo no está confirmado pero al menos es un indicio de cara a la final que deberá afrontar Colón.
El viernes Franco admitió que cada vez el margen de error es menor y por eso el Sabalero deberá sumar un triunfo ante el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi para despejar cualquier tipo de dudas. Con Chicaco acechando, el equipo rojinegro no puede darse el lujo de perder más puntos.
Respecto al rendimiento de Arsenal, en el final del torneo alcanzó cierta regularidad, al menos en los últimos tres partidos en donde obtuvo dos victorias (Olimpo y Temperley) y un empate (Atlético de Rafaela). De todos modos la campaña es realmente muy mala, al punto tal de que se ubica un punto por debajo de Colón con 24 unidades.
Panorama político
En las últimas horas surgió la información respecto a las elecciones que se llevarán a cabo en Colón para elegir nuevas autoridades. Primero los directivos deben llamar a Asamblea para modificar el estatuto y acortar el mandato. Luego de eso convocar a elecciones con dos meses de anticipación, por lo cual la fecha tentativa para los comicios sería el domingo 13 de diciembre, sin descartar el 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario