Fue este jueves, a las 21.30. Persiguieron a dos ladrones que intentaban robar motos en Salto Grande y los atraparon en Totoras. La modalidad es sustraer birrodados en el sur y venderlos en el norte
Las dos motocicletas secuestradas luego de que los delincuentes las abandonaron en un campo.
Hoy, cerca de las 21.30, cuatro vigilantes de la UR X Iriondo de la policía santafesina, persiguieron y detuvieron a dos delincuentes que huyeron cuando fueron sorprendidos intentando robar motocicletas en la localidad de Salto Grande.
Los ladrones huyeron en dos motos, cruzaron un campo, subieron a un colectivo, pero los vigilantes los aprehendieron y les secuestraron las dos motocicletas que usaron para fugarse de la persecución. La Policía secuestró las motos en las que huyeron, y se supo que ambos usan la modalidad de sustraer motos en el sur provincial para después venderlas en el norte santafesino.
Cómo sucedieron los hechos
Esta noche, cuando faltaban algunos minutos para las 21, el empleado de una estación de servicio ubicada en el casco céntrico de la localidad de Salto Grande que está ubicada en el norte del departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe, observó que dos hombres intentaban forzar con insistencia el sistema de encendido de motocicletas que estaban estacionadas en la zona comercial.
El trabajador dio cuenta del suceso a los encargados de la estación de servicios y uno de ellos denunció el suceso a los vigilantes del tercio de guardia de la Comisaría 7ª de Salto Grande, que inmediatamente concurrieron en un patrullero con las balizas y sirenas encendidas. Los dos desconocidos que ya habían cortado la cadena de sujeción de una moto y operaban sobre el sistema de encendido, advirtieron la presencia policial y se subieron a las motocicletas en las que se movilizaban y buscaron a toda velocidad eludir el seguro control policial de los vigilantes, que a esa altura ya lo estaban persiguiendo rumbo a la salida de la localidad hacia la ruta nacional 34.
Desesperación y locura total
Los dos motociclistas perseguidos imprimieron toda la velocidad que pudieron para evitar a los vigilantes que los perseguían y eligieron la osada y temeraria maniobra de cruzar un campo arado en un tramo de unos 500 metros en plena oscuridad para tratar de sortear el seguro arresto. Y lo extraño fue que lo lograron y así llegaron hasta una ruta provincial aledaña: la nacional 34, y entonces ascendieron como pasajeros a un colectivo de media distancia de la empresa Güemes que realiza su recorrido en gran parte de las localidades del sur de la provincia de Santa Fe.
El operativo policial
Pero, los empleados de la estación de servicio que observaron a la yunta de ladrones en plena faena delictiva en la cuadrícula urbana de la localidad de Salto Grande, no solo denunciaron la tentativa de robo de las motos que estaban estacionadas en la vía pública, sino que además proporcionaron datos elocuentes sobre la altura y la complexión física de los presuntos ladrones, la vestimenta que llevaban puesta en el momento en el que huyeron, y el tipo de motocicleta en el que emprendieron la veloz huida para zafar de la persecución policial.
Yo señor, no señor
Los vigilantes de dos patrulleros de la UR X, Iriondo, de la policía santafesina, fueron avisados que dos desconocidos lograron subirse agitados y embarrados a uno de los colectivos de la empresa Güemes, que pagaron nerviosos el pasaje al conductor del colectivo, y fueron observados por todos y cada uno de los pasajeros del micro. Los dos nuevos pasajeros no pasaron inadvertidos para nadie. El colectivo siguió su derrotero hacia el norte con rumbo a la localidad de Las Totoras cuando fue interceptado por los uniformados, para conseguir el cometido de detener a los sujetos que fueron identificados como A. R. M. de 43 años y un joven de 25. Otros agentes secuestraron las dos motos Honda en la que se movilizaban los delincuentes.
Por Juan Trento / Uno Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario