El Comisario José Luis Amaya no quiso hablar de números, pero sostuvo que la tendencia descendente se dio a partir del desembarco de las fuerzas federales en la ciudad. A nuestro entender, los hechos de homicidios, que son un tema delicado de hablar porque detrás quedan familias destruidas, han disminuido desde hace un tiempo a la fecha\", indicó el funcionario policial.
La Capital |
"Los secustros de arma de fuego que hacemos en las calles son exitosos. Lo que decimos es que hay que seguir en el camino de este trabajo para tratar de aumentar la prevención y represión del delito", dijo hoy el jefe de la Unidad Regional II, comisario José Luis Amaya, tras la multitudinaria concentración que se realizó anoche en reclamo seguridad.
El titular de la policía de Rosario aclaró que prefería no ingresar a un plano estadísticos para explicar la disminución de homicidios que se dio en Rosario.
"No quiero hablar de estadísticas porque cómo se le explica a una familia que acaba de perder a un ser querido que los homicidios en Rosario bajaron. Lo que dijo es que desde que las fuerzas federales desembarcaron en Rosario, el trabajo operativo es en conjunto y prueba de eso es que muchos hechos han disminuido", agregó el funcionario.
Amaya expresó su solidaridad con las personas que participaron en la marcha y con los familiares y víctimas de delitos violentos. "Expreso mi solidaridad y comprensión por la marcha. Se está pidiendo algo que es lo básico en la conviviencia de una sociedad, que es el cuidado de la vida humana que está a nuestro cargo. Esto no se circunscribe sólo a la ciudad de Rosario. Nuestra sociedad está cada vez más violenta y esa violencia no se circunscribe a un espacio territorial ", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario