El intendente José Corral visitará este viernes a las 10 la huerta que funciona en el Solar ubicado en Ayacucho y las vías. Actualmente, la producción se vende a La Manzana Loca, un comercio que además de la comercialización al público minorista, abastece a comedores y hoteles de la ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Los productores del Solar Juventud del Norte, nucleados en el Programa Huertas Urbanas del Gobierno de la Ciudad, comenzaron a comercializar su producción a La Manzana Loca. Para conversar con los huerteros y observar el trabajo en la tierra, el intendente José Corral visitará este viernes a las 10 el solar en Ayacucho y las vías.
La primera venta al comercio de López y Planes y Bv. Pellegrini se efectuó hace dos meses. En ese entonces, se cubrió la demanda de aromáticas, y con esta experiencia se abría una nueva veta dentro de las acciones que lleva adelante el programa que se puso en marcha en 2009, porque hasta el momento se habían realizado capacitaciones en los barrios, producción junto a los vecinos y venta en ferias populares, pero ahora se sumaba esta nueva experiencia de comercialización con grandes negocios.
El pedido de ese momento involucraba la venta de plantas adultas de albahaca, pero hoy la demanda tiene que ver con productos como lechuga, achicoria, perejil, rabanito, pimiento, mandioca, rúcala y plantines de aromáticas como orégano, menta pomelada, menta árabe, romero, melisa, entre otras.
Cabe destacar que el propietario de La Manzana Loca se interesó en la producción de verduras agroecológicas porque su negocio minorista-mayorista abastece a un circuito gastronómico que incluye comedores y hoteles importantes de la ciudad, donde ahora llegarán estos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario