En los últimos días el Salado registra una crecida gradual a la altura de Santo Tomé. Actualmente se encuentra en 4,65 metros, a solo 5 centímetros del nivel de alerta.
/Diario UNO |
En los últimos días el río Salado registra un aumento de su volumen según la medición del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL. Actualmente, a la altura de Santo Tomé, el río presenta una altura de 4,65 metros y está a 5 centímetros del nivel de alerta que se establece en 4,70.
Ante esto, desde la Subsecretaría de Agua de la provincia de Santa Fe, Ricardo Giacosa dijo: "El Salado en realidad no está crecido. El Paraná le hace de tapón y por eso uno tiene estos niveles. Nosotros monitoreamos arriba y no está en crecida".
En este sentido explicó que en los meses de "julio y agosto, las compuertas están cerradas". Asimismo destacó: "No se esperan grandes volúmenes de lluvias en este período, por lo tanto estamos muy lejos de situaciones críticas".
Según los registros del CIM, el último pico del río Salado a la altura de Santo Tomé en este año fue en el mes de abril, llegando a 4.69 metros. Asimismo en 2013 la altura máxima llegó a los 5,27 en julio, mientras que el 30 de julio de ese mismo año registraba 3,71 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario