El 11 de marzo de 2006 se dio a conocer públicamente un proyecto del por entonces concejal Horacio Ghirardi, que partió parte de la idea de una ciudadana de nombre Natalia Gigli.
.La Capital |
El 11 de marzo de 2006 se dio a conocer públicamente un proyecto del por entonces concejal Horacio Ghirardi, que partió parte de la idea de una ciudadana de nombre Natalia Gigli. La propuesta giró en torno a la incorporación de mujeres para conducir ómnibus con la intención que la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (Semtur) diera el puntapié inicial para luego abarcar las otras firmas.
Si bien nunca existieron restricciones de género para el desempeño del puesto, el 20 de abril del mismo año se votó favorablemente la ordenanza que promovió la creación, en el ámbito de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, de un programa especial. El plan tenía como objetivo incorporar gradualmente a las mujeres en el plantel de choferes del transporte urbano, algo que recién ahora empezó a cumplirse.
De este manera, las damas al volante son Noelia y Luciana, quienes conducen coches de la línea 127. La primera, en noviembre de 2013 firmó su contrato con La Mixta y, por sus correctos antecedentes laborales, fue recientemente confirmada en su cargo, dijo la secretaria de Servicio Públicos, Clara García. Por su parte, Luciana comenzó su recorrido como transportista escolar e inició su contrato con la empresa a partir de enero de este año.
Ambas se presentaron a La Mixta acercando sus currículums ante búsquedas de personal y mostrando fuerte interés por formar parte del plantel de conductores profesionales de la empresa. En efecto, según señalan desde La Mixta, a nivel empresarial existe “convicción en dar oportunidades a mujeres para postularse como conductoras, abriéndoles así un nuevo camino y fuente de trabajo”.
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