A las 3.19 del viernes, los mendocinos se vieron sorprendidos con un fuerte temblor. El epicentro fue en la provincia cuyana, en Lavalle, y hubo al menos una réplica.
Diario UNO |
Después de un jueves con Zonda leve, un fuerte sismo despertó a Mendoza en la madrugada y hasta se sintió en Córdoba.
A las 3.19 del viernes, los mendocinos se vieron sorprendidos con un fuerte temblor. El epicentro fue en la provincia cuyana y tuvo lugar cerca de los límites con San Juan y San Luis, en Lavalle, al Este de ese departamento, cerca de la ruta 152 y la localidad El Retamo y el departamento de San Martín.
Según el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el sismo tuvo una magnitud de 5.5 en la escala sismológica de Richter y fue calculado automáticamente, quedando sujeto esta madrugada a revisión por un sismólogo.
Siempre según los datos del mismo organismo, después, a las 3.29, se produjo una réplica en las cercanías del mismo lugar, con una magnitud de 2.7.
El sismo también fue reportado con la misma magnitud por la página sismológica de Estados Unidos.
Los lectores de UNO Mendoza reportaron que el temblor se sintió muy fuerte en las ciudades de San Martín, el Gran Mendoza, Lavalle, Córdoba capital, Río Cuarto, San Juan y San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario