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jueves, 28 de noviembre de 2013

Solicitan que el boleto en Santa Fe cueste $ 4,35, Las empresas de transporte de colectivos ya ingresaron al municipio el pedido de aumento

Las empresas de transporte de colectivos ya ingresaron al municipio el pedido de aumento de boleto en función de los mayores costos y del congelamiento de los subsidios nacionales desde julio de 2012.
El Litoral | 
Solicitan que el boleto en Santa Fe cueste $ 4,35

Las empresas de transporte de colectivos ya ingresaron al municipio el pedido de aumento de boleto en función de los mayores costos y del congelamiento de los subsidios nacionales desde julio de 2012. Estiman que la tarifa plana del viaje en colectivo debería costar en la ciudad $ 4,35, $ 1,10 más caro que en la actualidad. El último incremento fue en septiembre del año pasado, cuando se llevó a $ 3,25 el abono con moneda.


Roberto Albisu, gerente de la empresa Ersa confirmó a El Litoral que ya en agosto habían hecho una presentación planteando esta preocupación, que se actualizó el mes pasado. Y a principios de noviembre elevaron la nota formal con la nueva estimación tarifaria.

“Tenemos un desfasaje bastante importante -explicó- desde que a mediados del año pasado la Secretaría de Transporte de Nación congeló todos los subsidios, con lo cual todas las variaciones de insumos y salarios son afrontados por nosotros”. El empresario aclaró que no reciben otro tipo de subsidio, ni de la provincia, ni del municipio, con lo cual la única manera de absorber los mayores costos es a través de un aumento de la tarifa.

Por su parte, el municipio está estudiando el pedido. Los análisis preliminares reconocen la validez del reclamo pero aún no han definido el porcentaje de aumento.

En Rosario, ya llegó al Concejo Municipal el pedido del oficialismo para aumentar el boleto, fijando un precio de $ 3,90. “Acá no alcanzaría”, abrió el paraguas Albisu. Y explicó que “las condiciones de las dos ciudades son distintas: allá hay carriles exclusivos, lo que favorece los tiempos de circulación de los coches y disminuye la posibilidad de siniestros, con los costos que trae aparejado; Santa Fe tiene una carga promedio menos; y en Rosario hay más restricciones sobre los taxis y remises, lo que favorece el uso del colectivo”.

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