El juez federal, Francisco Miño, le negó la excarcelación al productor musical acusado de comandar una banda narco. Mensajes de texto incluídos en la causa detallan cuánto recaudaba.
Diario UNO |
En pocos días, Raúl Basimiani, el productor musical detenido por organizar una banda que comercializa estupefacientes, pasó de estar en el corazón de la movida tropical santafesina a tener un encontronazo serio con la ley.
El juez federal Nº 2 de Santa Fe,Francisco Miño, le denegó el viernes la excarcelación. En la resolución, el magistrado consideró que existen una serie de circunstancias para denegar el beneficio excarcelatorio. Entre ellas, señaló que aún no se ha desestimado la existencia del denominado riesgo procesal. Es que para Miño, la calificación por la que se lo acusa a Basimiani – infracción a la Ley Nacional Nº 23.737, donde se le atribuye organizar, promover o facilitar la distribución o el almacenamiento de sustancias estupefacientes– contempla, en abstracto, una pena elevada, que motivaría el peligro de fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario