La idea es comenzar a remover piezas de mayor tamaño de la torre 1, desde arriba hacia abajo hasta llegar al piso cuatro. Luego harán lo mismo con la torre tres.
VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=9zgCXXkI3lU.La Capital |
Hoy comenzaron la tareas de demolición manual gruesa de las dos torres que quedaron en pie en Salta 2141 tras la explosión y posterior derrumbe del pasado 6 de agosto por un escape masivo de gas, incidente que dejó 22 muertos y más de 70 heridos.
"En esta etapa empezaremos a bajar piezas de hormigón más grandes con una grua torre, que tiene 45 metros. La misma puede bajar vigas de tres metros de largo lozas paño de 2 por 3 metros", explicó Brian Cicarelli desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.
La idea es comenzar a remover piezas de mayor tamaño, desde arriba hacia abajo hasta llegar al piso cuatro, tarea que será llevada a cabo también con aserradoras y martillos eléctricos debido deterioro en el que quedaron las estructuras tras la explosión.
"Vamos a comenzar por la torre 1 hasta que queden cuatro pisos en pie y después pasaremos a la torre tres", indicó Cicarelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario