El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró que los saqueos perpetrados en Villa Gobernador Gálvez y Rosario no sorprendieron sino que "adelantó lo que se iba a dar en diciembre". "Para nosotros esto no era una sorpresa. Quizás el detonante de este supermercado de origen oriental, ya sea por un detonante elaborado ex profeso o por otros hechos particulares, adelantó lo que nosotros estimábamos que se iba a dar en diciembre", precisó el funcionario provincial.
VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=-kANQy62bVoLa Capital |
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, aseguró que los saqueos perpetrados ayer en Villa Gobernador Gálvez y Rosario no sorprendieron, porque según comentó: "Adelantó lo que se iba a dar en diciembre". Para el funcionario, las bandas delictivas "no están ajenas" en este tipo de manifestaciones, puesto que intentan recuperar "un espacio que perdieron".
"Para nosotros esto no era una sorpresa. Quizás el detonante de este supermercado de origen oriental, ya sea por un detonante elaborado ex profeso o por otros hechos particulares, adelantó lo que nosotros estimábamos que se iba a dar en diciembre", precisó Lamberto.
En alusión a los saqueos de ayer en dos zonas bien definidas de la ciudad, Lamberto dijo que "cuando se generan estos hechos, estas redes delictivas no están ajenas en la logística, en mandar a chicos al frente como soldaditos y en querer recuperar un espacio que perdieron y espero que sea para siempre".
En ese sentido, el funcionario socialista aseguró que "las organizaciones sociales se desligaron directamente de los hechos. Nosotros vemos claramente minorías involucradas en el tema, y también creemos que el plan de contingencia funcionó de manera correcta y la policía se mostró dispuesta a actuar".
"Anoche tuvimos la presencia concreta de la articulación entre Nación, provincia y municipio con el patrullaje de tres camionetas de Gendarmería en Circunvalación, dentro del plan de contingencia", resaltó Lamberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario