Arquitectos locales elaboraron un proyecto a través del cual ningún vecino debería caminar más de tres cuadras para llegar a una parada. Cada recorrido estaría dividido en tres tramos.
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Uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos de los barrios más alejados del microcentro santafesino es la deficiencia en la prestación del servicio de transporte urbano por colectivos. Porque deben caminar muchas cuadras para llegar a una parada, porque no ingresa a determinados sectores por el mal estado de las calles o porque deben tomarse dos líneas diferentes para llegar a un determinado punto de la ciudad.
Entre cientos de documentos apilados en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL suma sus páginas una tesis de grado que obtuvo la máxima calificación (un 10), en la cual se propuso una respuesta al problema que aqueja a tantos ciudadanos.
Entre cientos de documentos apilados en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL suma sus páginas una tesis de grado que obtuvo la máxima calificación (un 10), en la cual se propuso una respuesta al problema que aqueja a tantos ciudadanos.
Los arquitectos Waldemar Castaño, Mariano Zilli y Germán Guisasola –bajo la tutoría de su ahora colega César Luis Carli– fueron los autores de este proyecto, para el cual se analizaron los sistemas de transporte de otras grandes ciudades del mundo, como Curitiba, Barcelona y otras en las cuales este eje de la planificación urbana está muy avanzada en cuanto a su diseño.
En diálogo con Diario UNO, Castaño brindó precisiones acerca de la iniciativa aunque primero anticipó: “Oficialmente no hay novedades, acerqué el proyecto a las autoridades locales, pero sabemos que no es fácil cambiar el sistema”.
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