En el inicio del tercer día de trabajo de rescatistas para dar con sobrevivientes de la tragedia el Gobernador Antonio Bonfatti destacó la tarea mancomunada de bomberos, policías y gendarmes en el edificio derrumbado. "Es una tarea coordinada y de eficiente trabajo", resaltó el mandatario santafesino.
.La Capital |
En el inicio del tercer día de trabajo de rescatistas para dar con sobrevivientes de la tragedia de Salta y Oroño, el gobernador Antonio Bonfatti destacó la tarea mancomunada de bomberos, policías y gendarmes en el edificio derrumbado.
"Es una tarea coordinada y de eficiente trabajo", resaltó el mandatario provincial, al tiempo que afirmó que si bien se utilizan sondas y utilizan algunas herramientas para remover grandes vigas, "fundamentalmente es un laburo manual".
Bonfatti subrayó así el "enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de los bomberos, policía federal y ejército". Y consultado sobre la existencia de un plazo de tiempo para seguir con esta tarea casi quirúrgica entre los escombros contestó: "El trabajo es permanente. No hay un plazo, es encontrar los antes posible a todos los ausentes". Este viernes por la mañana oficialmente eran 13 las víctimas fatales y 8 los desaparecidos.
Dijo que ayer estuvo visitando a familiares de los heridos, "expresándoles nuestro pesar y poniéndonos a disposición".
Respecto de la actualización de datos de las víctimas fatales, dijo que se manejan "con un protocolo internacional", y que "cuando se encuentra alguna persona entre los escombros hay que identificarlo en el Instituto Médico Legal y a partir de allí se da aviso a los familiares y se da a conocer".
Opinó además que "el juez y el fiscal han estado en reiteradas oportunidades acá (en la zona del desastre)" y que "están llevando las actuaciones como corresponden".
Sobre Litoral Gas, empresa concesionaria del servicio, Bonfatti dijo que "hay que conocer cuáles son las responsabilidades dentro de la concesión", y estimó que desde esta tragedia "en el país habrá que evaluar por parte de entes reguladores y de controles las responsabilidades que les caben a cada uno, mucho mas allá de la impericia de quien estaba manipulando este elemento".
"Todas las cuestiones que tienen que ver con lo legal, con lo jurídico, nos vamos a tomar unos días para ir evaluándolo con prudencia, porque son muchas las acciones y hoy nuestra preocupación no está en hacer una reunión para convocar abogados, nuestra preocupación es encontrar a los ausentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario