Raúl Rainone, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, explicó que el pico de la crecida del Paraná se espera para dentro de 15 días y que la altura del río podría llegar a 5,50 ó 5,60 metros frente a nuestra ciudad.
La Capital |
Rosario espera para dentro de 15 días el pico de la crecida del río Paraná y se prepara para minimizar los daños.
Raúl Rainone, titular de Defensa Civil municipal, explicó que "hasta ahora sólo se toman medidas preventivas en aquellos lugares más vulnerables", a partir de la creciente del río Paraná.
"Rosario todavía no ha generado inconvenientes con el pronóstico de crecida, pero se espera que de acá a 15 días haya una altura del río que pueda ocasionar evacuaciones, fundamentalmente en la zona del Mangrullo y otras zonas críticas, pero en el Distrito Sur ya se toman medidas junto con Prefectura", dijo Rainone.
El funcionario municipal señaló que "a la evaluación la hacemos a partir del pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) y el INA no hace pronósticos a largo plazo, sino cada 3 ó 4 días, y los hace con mucha cautela porque todo puede variar según las lluvias".
Rainone también contó que "según un referente del INA, la altura de río podría llegar a 5,50 - 5,60 metros cuando el pico histórico fue en el año 82 con más de 6 metros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario