El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, explicó que el fin de semana y el martes la recolección será normal y solo se verá afectada el lunes.
La Capital |
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, pidió este mediodía a la población que el próximo lunes se abstenga de sacar la basura para evitar acumulación de residuos en los contenedores y calles de la ciudad. El lunes no habrá recolección por un paro de 24 horas del gremio de Camioneros.
“El paro es el día lunes que no es un día de mucho volumen, al no haber recolección, le vamos a pedir a la gente que no saque los residuos a la vía pública, el martes se va a prestar recolección normal para dejar la ciudad limpia, al día”, explicó el funcionario.
El funcionario aclaró que el fin de semana será normal la actividad de limpieza, y que sólo se verá resentido el servicio de barrido.
“El sábado se realiza toda la recolección diurna, también gran parte de la recolección nocturna, el domingo tenemos actividad normal, es a partir de la medianoche el paro a esa hora ya se terminaron todos los recorridos”, dijo.
En ese sentido indicó que “no hay diferencia de otras situaciones de paro que hemos tenido” y que reforzó la solicitud de colaboración a la ciudadanía.
Más temprano, Marcelo Andrada del Sindicato de Recolectores de Rosario, había confirmado que el gremio se sumará a la jornada de protesta nacional lanzada por la Federación Nacional de Camioneros, para el próximo lunes 8 de julio y que comprenderá un paro de actividades de 24 horas con movilización en Buenos Aires, en reclamo por el impuesto a las ganancias.
“Resta decidir si movilizamos a Plaza de Mayo o nos quedamos en Rosario y si llevaremos adelante cortes o piquetes”, indicó y recordó que el reclamo principal es el impuesto a las ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario