A raíz del paro nacional de Camioneros del próximo lunes, la distribución de diarios y revistas se vería perjudicada. Ante esta situación, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) emitió un comunicado en el que instó a los vendedores "a no acercarse" por su cuenta "a buscar los diarios, ni en la distribuidora ni en puntos intermedios".
El gremio de canillitas, conducido por Omar Plaini, recordó "a los vendedores que la legislación actual (Art y Ley) es clara en relación a la tarea que realiza cada una de las partes; los editores editan, los distribuidores distribuyen y los canillitas vendemos las publicaciones".
Es por esto que el gremio "exhorta al total cumplimiento del marco tutelar con el fin de evitar el enfrentamiento entre trabajadores del sector" y "también responsabilizará a la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) "sobre los hechos de violencia que se podrían generar si, desconociendo sus funciones, intenta sugerir a los vendedores lugares alternativos para ir a buscar los diarios el día lunes".
El jefe de la CGT Azopardo y líder del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, confirmó ayer que la semana que viene el gremio que conduce realizará un paro de 24 horas en todo el país. Por el feriado del martes, la huelga anunciada por Moyano podría afectar además a los cajeros y a los combustibles.
La medida de fuerza tiene por objetivo protestar por el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y “en algunos casos sobre los salarios” que están percibiendo este mes los trabajadores del sector.
Moyano advirtió hoy que la bronca que pueda haber el lunes durante el paro "es contra la presidenta, no contra los trabajadores", por la "injusticia" que implica la vigencia del impuesto a las ganancias para los sueldos de los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario