Se trata de la N° 2.101, de esa ciudad del departamento La Capital, donde se abrió un nuevo espacio de formación vinculado con la producción rural. "Yo estoy aquí fundamentalmente para felicitarlos -dijo la Ministra de Educación de Santa Fe – por esta articulación entre padres, docentes, cooperadores, la universidad. Estamos convenidos de que es así como podemos avanzar en todos los campos, pero fundamentalmente en la educación, que es una construcción colectiva".
La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó ayer del acto de inauguración de un taller de capacitación laboral de producción para jóvenes y adolescentes de la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2101 de Laguna Paiva, departamento La Capital.
De esta manera esta institución educativa, que se caracteriza por la actividad rural como centro de la formación integral que ofrece a jóvenes y adolescentes con discapacidad, sumó un taller de producción de cabras y ovejas a su propuesta educativa.
"Yo estoy aquí fundamentalmente para felicitarlos –dijo Balagué– por esta articulación entre padres, docentes, cooperadores, la universidad. Estamos convenidos de que es así como podemos avanzar en todos los campos, pero fundamentalmente en la educación, que es una construcción colectiva".
La funcionaria agregó: "Nosotros podemos fomentar y ayudar, pero son ustedes los protagonistas, los partícipes, los reales productores del cambio que están desarrollando en esta escuela tan hermosa".
Más adelante, la titular de Educación destacó el discurso de la directora "porque todo lo que ha manifestado son los ejes del gobierno para la educación de toda la provincia. La calidad educativa y la inclusión son prioridades absolutas, en cada escuela, pero particularmente en una escuela integradora como esta. Y la articulación con el ámbito laboral, algo que trabajamos especialmente con las escuelas técnicas”, afirmó.
En tanto, la directora de la escuela explicó que el taller es “único en la región” y que “se condice con los criterios educativos de la institución, que concibe el aprender a través del hacer”.
"Desde la implementación del nuevo diseño curricular para los jóvenes con discapacidad, trabajamos con mayor articulación para la integración, lo hacemos con el principio del respeto a la diferencia de los alumnos, y nos organizamos de manera flexible para atender la diversidad del alumnado, porque así creemos que debe ser una escuela inclusiva", definió el directivo.
En la inauguración, además, estuvieron el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, la directora provincial de Educación Especial, María Elena Festa, entre otras autoridades y las comunidades educativas de la institución anfitriona y las escuelas vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario