En la continuidad de la recorrida que desarrolla por las diferentes localidades de la provincia, Fabián Palo Oliver visitó las ciudades de Sunchales y Rafaela, del Departamento Castellanos, presentando la lista de precandidatos a Diputados Nacionales de Cauce Progresista, este viernes por la mañana.
En la oportunidad fue acompañado por Marcelo Turletti y Leopoldo Bauducco, ambos integrantes de la lista que encabeza el intendente de Santo Tomé, actualmente en uso de licencia.
En Sunchales, el encuentro con militantes y medios de comunicación se llevó a cabo en Centro Cultural Amigos del Arte y contó con la presencia de Gonzalo Toselli, ex intendente y actual precandidato a concejal por esa ciudad, mientras que en Rafaela la convocatoria se desarrolló en el Toscano Hotel, en la que estuvo presente el actual concejal y candidato a renovar la banca, Victor Fardin.
En ese marco, Palo Oliver comenzó agradeciendo las muestras de afecto y apoyo hacia la lista que encabeza, al tiempo que puso de relieve su sintonía con el gobierno provincial al afirmar: “nos hacemos cargo de los logros y de las deudas de este gobierno que ejerce el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe. Es por ello que está fuera de discusión nuestra pertenencia a este proyecto político”.
Luego de ratificar que la territorialidad del radicalismo exige que tenga dos representantes dentro de los puestos expectantes de la lista, informó que se realizará la presentación ante la justicia federal con competencia electoral para que se revea la disposición impuesta por la Junta Electoral del Frente Progresista –controlada por la otra lista- que exige un mínimo del 25% de votos en la interna para integrar la lista del Frente Progresista en las elecciones generales. “Se puede dar el caso de que obtengamos ese 25% e ingresemos en el tercer lugar de la lista o que saquemos el 24,9% y no podamos ingresar ni como candidatos suplentes. Esto escapa a toda lógica y lesiona uno de los principios en los que se basó la creación del Frente: el respeto a las minorías. Si se llenan la boca exigiendo calidad institucional a otras fuerzas políticas, lo cual está muy bien, deberían comenzar por dar el ejemplo”, puntualizó el precandidato.
Con relación a las elecciones que se avecinan, Palo Oliver las consideró como “una excelente oportunidad para equilibrar fuerzas en el Congreso Nacional. El kirchnerismo se mostró más dialoguista cuando no tuvo mayoría automática en las cámaras y cerró su posición a partir de no depender de consensos y acuerdos para aprobar leyes.
Nuestra posición, en caso de acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, va a ser la de llevar adelante una oposición responsable, con honestidad intelectual y sentido patriótico. Esto significa priorizar los intereses de la Nación en cada una de nuestras decisiones”.
“La oposición en la Argentina no ha sabido construir una alternativa al kirchnerismo que sea sólida y sustentable. Cuando comencemos a reconocer lo que se ha hecho bien y trabajar para que se cambie lo que se está haciendo mal, allí estaremos sentando bases consistentes para la construcción de un proyecto superador del modelo que lleva adelante el gobierno nacional”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario