La intendenta confirmó que no vetará la ordenanza que aprobó ayer el Concejo Municipal, y reclamó la reglamentación a nivel nacional de la ley de trata. "Vamos a respetar lo resuelto por órgano legislativo. Lo que decimos es que la problemática de la explotación sexual o la trata de persona es mucho más compleja que tres whiskerías", manifestó Fein.
La Capital |
"Hay un compromiso muy fuerte por parte del Municipio para que no haya explotación sexual y trata de personas. Esta ciudad es un ejemplo de lo que se hizo durante años con muchas concejalas que han trabajado para que este problema pueda ser un motivo de análisis permanente entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo. Para eso también tenemos una mesa de trata"., agregó Fein.
La intendenta sostuvo que respetaba "el espíritu" de quienes impulsaron la ordenanza que prohíbe la habilitación de cabarets y whiskerías, pero "no es una buena alternativa pasar a ilegal cuestiones que controlaba el municipio. Lo que podemos controlar es lo que está habilitado, dentro de un rubro. Todo lo que está fuera de un rubro, no, corresponde al ámbito judicial o policial. Nosotros no podemos entrar en un edificio, donde se requiere una orden judicial de allanamiento. El camino es más complejo que cerrar tres whiskerías. El camino es trabajo más integral y en eso hemos trabajado".
"Vamos a seguir trabajando desde el Instituto de la Mujer como hasta ahora para fortalecer todas las acciones del municipio y acompañar a todas las mujeres que puedan estar en situación de explotación sexual. Sería importante que todos los concejales que aprobaron la ordenanza exigieran a nivel nacional la reglamentación de la ley de trata. Hoy a esta ciudad no llega un solo recurso para acompañar a las mujeres que se van a quedar sin trabajar", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario