Para el vicegobernador de la provincia, el kirchnerismo tendría que superar ese porcentaje de sufragios para tener una "buena elección". Ayer, Julio de Vido minimizó que en los comicios se pudiera perder algún diputado.
Ni se lanzó la campaña electoral y ya aparecen las primeras especulaciones. Con menos candidatos de renombre en comparación con las últimas elecciones parlamentarias del 2009, donde fue cabeza de lista Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, en el kirchnerismo hay distintas lecturas sobre lo que sería un buen resultado. De ello es expresión el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien espera alcanzar más del 41% este año en las urnas.
"Yo creo que el proyecto nacional tiene que tener arriba de 41 puntos", opinó el funcionario sobre lo que sería una buena elección del Frente para la Victoria, en una entrevista en el diarioLa Nación.
Y comparó con el antecedente más próximo: "La última elección legislativa Néstor sacó 32 puntos. Fue buena, pero perdimos por dos puntos con (Francisco) De Narváez".
Ampliando sobre las perspectivas electorales, Mariotto desestimó la falta de candidatos fuertes detrás del kirchnerismo. "Nadie tiene votos por sí mismo", planteó. Y respaldó la postulación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como cabeza de lista del FpV en la Provincia, un desconocido por la opinión pública nacional.
"Es que acá no se vota un candidato, se vota un proyecto político", definió el funcionario ultrakirchnerista.
El optimismo y la vara autoimpuesta por el gobernador contrasta con las expectativas del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien minimizó que el oficialismo pudiera tener menos votos este año y pudiera perder alguna banca.
“Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos”,se atajó ayer el funcionario en un acto con intendentes de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario