anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 5 de julio de 2013

Barletta: "Reutemann y Obeid eligieron no hacer nada" INUNDACION 2003

El por entonces rector de la UNL brindó testimonio como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal que tiene a su cargo la causa por las inundaciones de 2003 en Santa Fe. “Antes de la inundación, el gobierno provincial ya contaba con cinco estudios técnicos que advertían sobre la gravedad de la situación”, le ratificó a la Justicia


El por entonces rector de la UNL, Mario Barletta, brindó testimonio durante una hora este jueves como testigo -en el marco de la etapa de testimoniales- en la causa Inundación 2003, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, a cargo del juez Gustavo Urdiles. 

En sus declaraciones Barletta manifestó que “antes de la inundación, el gobierno provincial ya contaba con cinco estudios técnicos que advertían sobre la gravedad de la situación”, según se detalló desde área de prensa de su actual campaña política como candidato a diputado nacional y presidente de la UCR.

Barletta aseguró que “las obras para paliar esta situación (la inundación) ya estaban totalmente planificadas, pero eligieron no hacerlas. Tanto Obeid como Reutemann son los principales responsables por esa decisión, entre los dos provocaron el desastre de 2003”. 

En su rol como testigo de la causa, también aseveró que en aquel momento se desempeñaba como rector de la UNL y desde allí "se indicaron cuáles eran esos cinco estudios, que fundamentaban lo dicho por él en laconferencia de prensa brindada en ese momento, de que el gobierno provincial estaba advertido”, agrega el comunicado. 

Al retirarse del juzgado, este jueves, Barletta lamentó “que la Justicia se haya tomado tanto tiempo para decir quiénes son los responsables del desastre”. Sostuvo que: "En los últimos cinco años -en mi gestión y la del intendente Corral- se hicieron varias obras para amortiguar el problema, pero todavía faltan varias más que son muy costosas, y hace falta la ayuda del gobierno nacional”. 

“Ahora la ciudad tiene un Plan de Contingencia para enfrentar este tipo de fenómenos, que hasta fue premiado por Naciones Unidas. La ciudad se está ordenando, pero esto requiere mucho tiempo, antes no tenía ninguna planificación. No se puede cambiar de la noche a la mañana lo que no se hizo en 25 años", aseveró Barletta. 
Adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario