El defensor que viene de Rafaela firmó este viernes. Mientras, Jacobo Mansilla, el volante que jugó en Quilmes, tiene muchas chances de ponerse la rojinegra. Bastía no seguirá en el club.
.
Pasado el mediodía de hoy se presentaron los tres refuerzos que, hasta el momento, ha incorporado Colón a su plantel profesional. Bíttolo, Montoya y Landa ya están en Santa Fe y fue Pedro Eusebio el dirigente que este mediodía se encargó de realizar la presentación de rigor.
Mientras, por la tarde hubo novedades con relación a un cuarto jugador pretendido por el “Yagui” Forestello: la incorporación de Oscar Carniello, el marcador central que desarrolló toda su carrera en Atlético de Rafaela, quien se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo.
Otra gestión que está bien encaminada es la del volante Jacobo Mansilla, quien en las últimas dos temporadas jugó para Quilmes y llegaría para reforzar el sector izquierdo del mediocampo.
Mansilla es un nombre que se mencionó hace algunos días, luego de haberse desvinculado de Quilmes. Su llegada interesa a Forestello, quien de esa manera reforzaría un sector del equipo que no tuvo, en el anterior plantel, un jugador que se ganara la titularidad ya que allí alternaron Mugni, Luque, Ricardo Gómez y hasta Moreno y Fabianesi en algún partido.
Se iría Romero
Mauricio Romero se incorporó a Colón en plena pretemporada en Mar del Plata, venía de jugar cinco años en el Morelia y había sido un jugador clave en Lanús, antes de que el Granate se coronara campeón. Sin embargo, las cosas en Santa Fe no le fueron del todo bien.
De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, el defensor habría solicitado la rescisión del contrato para volverse a México. La dirigencia de Colón le comunicó que eso se concretaría si el jugador indemniza a la institución, razón por la cual se aguarda que este hecho se produzca.
En Buenos Aires, se mencionó la posibilidad de que Romero vuelva a Lanús, pero, en principio, esto quedaría descartado ya que la intención que le comunicó el futbolista a la dirigencia sabalera es la de retornar a México.
Recordemos que Romero firmó un contrato de un año y medio con la institución, del cual apenas transcurrió medio año. Esta pretensión de alejarse de Colón hizo que Forestello intensificara las charlas para traer a Carniello, a quien dirigió en Rafaela.
No a Bastía
Uno de los jugadores que pretendía quedarse en el club es el Polaco Bastía, que tuvo un buen año y medio inicial, pero que luego se fue cayendo en el transcurso de este 2013.
Fue irreprochable el aporte del Polaco y el cariño que se ganó en el club, no sólo en la gente sino también en la dirigencia. Se evaluó la posibilidad de su continuidad, pero finalmente Forestello terminó inclinándose por Alderete, el “5” de San Martín de San Juan con el que hubo contactos y se esperan novedades.
Las tres caras nuevas
* Mariano Bíttolo, marcador de punta, 23 años, nacido el 24 de abril de 1990, 20 partidos en Primera y dos títulos con Vélez. Reemplazante natural de Papa, jugó tres partidos en el último torneo Final. Tiene pasaporte comunitario y firmó por dos años.
* Germán Montoya, 30 años, nacido el 23 de enero de 1983 en Córdoba. Debutó en Belgrano en 2001, tuvo continuidad cuando Olave se fue a atajar en Gimnasia. En 2006 ascendió con el equipo cordobés y se mantuvo como titular a pesar de que había sido contratado Medrán. En 2007, fue transferido a Vélez. Fue titular en el título logrado por Vélez en 2009 con la valla menos vencida y se hizo acreedor, por ello, al premio Ubaldo Matildo Fillol. Fue campeón cuatro veces con Vélez. Llega a préstamo.
* Lucas Landa nació en Chañar Ladeado, provincia de Santa Fe. Nació el 3 de abril de 1986, tiene 27 años, es marcador central y se inició en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó desde el 2006 hasta el 2009. Ese año pasó a Barcelona de Ecuador y luego retornó. Entre 2011 y 2013 jugó en San Martín de San Juan. Tiene 82 partidos en Primera y marcó seis goles. Firmó un contrato de tres años con el club.
El cuarto refuerzo
Oscar Matías Carniello tiene 25 años y nació en septiembre de 1988. Desarrolló toda su carrera en Atlético de Rafaela. Consiguió el ascenso a Primera de la mano de Trullet en la temporada 2010-2011 y fue elegido como el mejor defensor del torneo.
Es un defensor “tiempista” que el “Yagui” Forestello lo conoce muy bien porque lo tuvo como jugador en los 30 partidos que dirigió en Rafaela.
Le gustaba
En varias de las charlas con los dirigentes, el “Yagui” Forestello mencionó el nombre de Claudio Riaño, el delantero que pretende Boca y por el que Talleres de Córdoba quiere que se le abone un resarcimiento.
De todos modos, el técnico sabalero habló muy bien de Tito Ramírez, a quien tiene intenciones de recuperar, como así también de los chicos del club, a los que le dará oportunidades.
>>> 3 que se van
El arquero Marcos Díaz tiene una propuesta para ir a Boca Unidos de Corrientes, en tanto que Alfredo Ramírez y el delantero Lesman también seguirían sus pasos. Sportivo Belgrano de San Francisco sería el destino de alguno de ellos.
¿A Huracán?
Alejandro Capurro, el ex volante de Colón que viene de una buena temporada en Argentinos Juniors, tenía una buena propuesta y estaba a punto de firmar con Instituto. Sin embargo, sonó el teléfono y del otro lado de la línea llegó la voz del Turco Mohamed para convencerlo y llevarlo a Huracán.
Renovando ubicaciones
Ya se conocen los valores de los palcos y plateas para la temporada que se avecina, en la cual Colón debutará como local ante Racing el primer fin de semana de agosto.
Los palcos supervip tendrán un costo de 4.600 pesos por toda la temporada (19 partidos). Los palcos vip costarán 4.200 pesos por toda la temporada o 2.450 pesos por el Inicial. Los palcos balcón, 2.500 y 1.450 pesos. Los sectores de plateas oeste costarán, según la ubicación, entre 2.100 pesos y 1.200 pesos por toda la temporada, o 1.200 a 700 pesos por el torneo Inicial. Por último, los sectores este numerados costarán 950 pesos o 550 pesos según fuere por toda la temporada o por el torneo que se avecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario