El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe informó que, en un plazo aproximado de 45 días, se realizará el llamado a licitación para la continuación de dos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), cuya edificación fue interrumpida el año pasado debido a dificultades particulares de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de su construcción.
Se trata de las obras correspondientes a los efectores proyectados para las localidades de Ramona y Sunchales (ambas del departamento Castellanos) que habían sido oportunamente adjudicadas y contratadas mediante un presupuesto conjunto (sin el correspondiente reajuste de precios) superior a los 3,3 millones de pesos.
La construcción de estos centros, enmarcada en el Plan que comprende la ejecución de 80 nuevos efectores primarios en todo el territorio, registran un avance que oscila entre el 20 y el 30 por ciento.
El centro de salud que se edifica en la ciudad de Sunchales está ubicado en Falucho y Gobernador Gálvez, mientras que el efector que beneficiará a los vecinos de Ramona se construye en un predio de calle Saavedra s/n.
CARACTERÍSTICAS
Los nuevos Caps se destacan por su excelente calidad y confort, variando su escala y tamaño de acuerdo a la cantidad de población beneficiaria.
Poseen equipo de aire acondicionado (frío/calor) general para las áreas comunes, y equipos individuales para el salón de usos múltiples, enfermería y consultorios. Instalación de aire comprimido; pisos y revestimientos interiores de granito reconstituido; muros y tabiques interiores con terminación en yeso reforzado; mesadas de acero inoxidable; mobiliario completo en enfermería y consultorios; cielorrasos aplicados y suspendidos de yeso; pisos exteriores de hormigón de piedra lavada; carpinterías de aluminio anodizado natural y rejas de perfilería de hierro; y puertas placas, mobiliario de atención en madera y vidrios laminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario